PUBLICIDAD

Espectáculos

Lucha Schwarzenegger contra el odio en visita a Auschwitz

El actor de Terminator se reunió con sobrevivientes del Holocausto

Associated Press

miércoles, 28 septiembre 2022 | 17:50

Archivo / Agencia Reforma | El actor Arnold Schwarzenegger fue a los campos de concentración de Auschwitz para posicionarse contra la intolerancia

PUBLICIDAD

Oswiecim, Polonia.- Este miércoles, el ícono del cine Arnold Schwarzenegger visitó el sitio del antiguo campo de concentración en Auschwitz y se reunió con sobrevivientes del Holocausto para enviar un mensaje contra el prejuicio y el odio.

El actor de Terminator observó las barracas, las torres de vigilancia y los restos de las cámaras de gas que son evidencia del exterminio perpetrado por los alemanes contra los judíos y otras comunidades durante la Segunda Guerra Mundial.

"Esta es una historia que debe permanecer viva, esta es una historia que tenemos que contar una y otra vez'', dijo Schwarzenegger después de su visita al campo de concentración, al hablar en una sinagoga que es actualmente sede de la fundación educativa Auschwitz Jewish Center.

"Soy el hijo de un hombre que peleó en la guerra nazi y era un soldado. Combatamos el prejuicio juntos y terminemos con él de una vez por todas'', dijo Schwarzenegger de 75 años.

La lucha de Arnold Schwarzenegger contra la intolerancia

Su visita al sitio en el sur de Polonia forma parte de su trabajo con Auschwitz Jewish Center Foundation, cuya misión es luchar contra la intolerancia a través de la educación.

Schwarzenegger recibió el primer premio Fighting Hatred de la fundación en junio por su lucha contra la intolerancia en redes sociales. Señaló que no pudo asistir a la ceremonia porque estaba filmando una nueva serie de acción en Canadá y estaba en una burbuja contra Covid-19.

Tras su visita a Auschwitz, prometió que no sería la última."Volveré'', dijo haciendo eco a su famosa frase de Terminator.

Schwarzenegger, quien es originario de Austria, ha hablado abiertamente del pasado de su padre, Gustav Schwarzenegger, quien fue un soldado nazi durante la guerra.

En ese video mencionó dolorosas memorias sobre cómo le mintieron a su padre cuando combatía y cómo volvió a Austria devastado, física y emocionalmente, tras haber sido herido en Leningrado.

En marzo, el actor publicó un video en redes sociales para dar a conocer su postura contra la guerra en Ucrania, acusando al mandatario Vladimir Putin de sacrificar soldados por ambición. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search