PUBLICIDAD

Espectáculos

Lucha Pratt por la esperanza de la Tierra en 'La Guerra...'

Chris viaja al futuro para unirse a una guerra contra alienígenas

Fernanda Palacios
Agencia Reforma

martes, 29 junio 2021 | 12:55

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México— En 2051, una humanidad diezmada y casi al límite va perdiendo una guerra contra un enemigo alienígena, más listo, rápido y fuerte.

La única esperanza para sumar efectivos, y quizás dar vuelta a la situación, es viajar al pasado y reclutar un ejército de soldados y civiles que se unan a la batalla, como muestra el filme La Guerra del Mañana, que llega este 2 de julio por Amazon Prime Video.

"Es una película que realmente requirió de mucha habilidad física, hay mucha acción, muchas escenas realmente increíbles y todo fue muy divertido, pero lo que realmente me pareció interesante fue su enfoque.

"Se trata de una guerra donde sólo están reclutando a gente que para el 2051 estará muerta, entonces son personas que están tomando decisiones de vida o muerte basados, no en la vida que podrían llegar a tener, sino en el mundo que quieren dejar para sus hijos", destacó Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia) en conferencia.

En la cinta dirigida por Chris McKay (The Lego Batman Movie), Dan Foster (Pratt), es un maestro de preparatoria y un hombre de familia que se unirá a la travesía preocupado por el futuro de su hija y esposa.

Sin embargo, necesitará la ayuda y audacia de su padre (J.K. Simmons), por lo que deberán hacer un lado su conflictiva relación y superarla, para juntos intentar redefinir el futuro y ofrecerle al mundo una segunda oportunidad.

"Tiene esta relación con su papá en la que éste es un extraño para él y lo culpa por todos sus problemas, porque no estuvo presente. Conforme avanza la historia, se da cuenta que comparten muchas similitudes, más de las que le gustaría admitir, incluídos sus increíbles brazos", bromea el protagonista.

"Pero una vez que entiende esto, llega a un lugar de calma, aceptación y perdón para su padre. Se da cuenta que no fue fácil para él tampoco. Y es un momento que llega con la adultez, cuando entiendes que tus padres no son estas divinidades y te das cuenta de sus circunstancias y de que estarás en el mismo dilema con tus hijos, cuando crean que eres una persona sin errores y ¡no!", reflexionó el actor de 42 años.

La producción, en la que también participan Yvonne Strahovski, Betty Gilpin, Sam Richardson, Edwin Hodge, Jasmine Mathews y Ryan Kiera Armstrong, fue escrita por Zach Dean (24 Horas Para Vivir).

El guionista quiso hacer una oda a la ciencia ficción clásica en lo macro, por la espectacularidad de ciertos momentos, pero también en lo micro, por las meditaciones que deja en la audiencia.

"Desde el inicio hasta el final, realmente esta película es, en muchos sentidos, una historia sobre la familia. Es lo que hizo que fuera en muchos sentidos fácil de escribir y por lo que fue importante para mi hacerla.

"Y es una de las grandes cualidades de la ciencia ficción, que como generaciones, vemos hacia dónde vamos, nos vemos reflejados y tenemos que pensar si vamos a aprender de ello o no", destacó Dean.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search