PUBLICIDAD

Espectáculos

Lubezki le da uso cinematográfico al iPhone 12

El cinematógrafo explicó que hace años los aspirantes a cineastas y fotógrafos tenían que ahorrar mucho dinero para conseguir todas las herramientas

Agencia Reforma

martes, 13 octubre 2020 | 18:38

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El cinematógrafo Emmanuel "El Chivo" Lubezki exploró la tecnología del nuevo iPhone 12 con un breve cortometraje que compartió en la presentación del teléfono, la cual se llevó a cabo este martes.

El clip, que dura menos de un minuto, reúne diversas grabaciones que Lubezki realizó con el teléfono con la finalidad de mostrar la calidad de imagen que puede obtenerse con el dispositivo. 

De igual forma señaló lo importante de la innovación tecnológica, ya que, explicó, hace años los aspirantes a cineastas y fotógrafos tenían que ahorrar mucho dinero para conseguir todas las herramientas necesarias para hacer una producción.

"Cuando comencé a filmar películas tenías que rentar una cámara muy cara y comprar cosas para desarrollar el filme, equipo especial de edición. Y ahora tú realmente puedes salir con uno de estos dispositivos y hacer una película", dijo Lubezki en su grabación.

"El iPhone Pro permitirá a cineastas de todo el mundo hacer películas que de otra forma era imposible porque no tienes los medios o porque las cámaras son muy pesadas o muy complicadas".

El ganador del Óscar a Mejor Fotografía por El Renacido reforzó su argumento al presentar en su video imágenes panorámicas de varios espacios naturales desde las alturas y en acantilados, así como planos directos del rostro de una persona, de la figura de un caballo, entre otras cosas.

"Creo que el siguiente gran cinematógrafo o el siguiente gran director de cine ya está haciendo películas con uno de estos dispositivos", finalizó. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search