PUBLICIDAD

Espectáculos

Los Supernova ponen punto final a la Feria del Libro de la Frontera

La banda fronteriza llena de surf mezclado con rock and roll el cierre del evento el próximo 30 de mayo

Brisa Frías / El Diario

miércoles, 12 mayo 2021 | 06:00

Alex Briseño

PUBLICIDAD

Reminiscencias de aquellos sonidos popularizados en la década de los años sesenta llegan a la actualidad de la mano de Los Supernova.

Banda fronteriza establecida en 2014, su propuesta musical suena a surf mezclado con rock and roll, géneros que se llevan bien en las canciones que han sido lanzadas a través de plataformas digitales, y tocadas en vivo en varias ocasiones.

De hecho, tras un tiempo en confinamiento por motivo de pandemia, Los Supernova salieron para realizar la grabación de un espectáculo que será transmitido durante el cierre de la Feria del Libro de la Frontera, el próximo 30 de mayo.

“Esa invitación llegó hace un par de meses, nos invitaron como parte de los cortes musicales que tiene la programación de la Feria, que por cuestiones de pandemia será virtual”, comenta Son Siniestro, guitarrista de la agrupación.

“Nos facilitaron las instalaciones del Paso del Norte para hacer ahí la producción, como banda estuvimos muy contentos, muy agradecidos, apoyados por un staff muy comprometido, y nos honra mucho que nos hayan invitado”.

Para la presentación, Los Supernova tocaron algunas de sus canciones, además de incluir covers que comúnmente interpretan cuando tocan en vivo.

De las adaptaciones elegidas para la ocasión, dice Son Siniestro, están ‘Baile prohibido’ –cover de ‘Lambada’, y ‘Aquí espantan’.

Ritmo violento

Los Supernova está integrado por Suerte Negra en el bajo, King Konga en las percusiones, Tucson Revólver en la batería, Dr. Rebelde y Son Siniestro en las guitarras y Titán en la trompeta.

El primer material con el que presentaron su propuesta de nostálgica estética sesentera fue el EP ‘Ritmo violento’, en 2014. 

“En 2019 grabamos seis temas bajo el nombre ‘Que se muevan las muchachas’. Ese mismo año grabamos el sencillo, el primer corte de lo que sería nuestro próximo material. ‘La noche en que Chanoc bailó con Salma’ la sacamos como una primicia para finalizar el año”, comparte Son Siniestro.

Menciona además los nombres de otras canciones de la banda, como ‘Dr. Rebelde’, ‘Lucky 7’, ‘Sin cara’, ‘Kalimán’, ‘La beberecua’ y ‘Jaime espía’.

El grupo también compuso el tema ‘Pagano’, en honor al luchador fronterizo que forma parte de la Lucha Libre AAA Worldwide, quien participó gustoso en el video de la canción.

La pausa que significó el periodo de confinamiento suspendió las actividades de la banda durante todo el 2020, pero ahora se han reencontrado para avanzar en la composición y grabación de más material.

“Queremos lanzar el material para el Día de Muertos, esa fecha tenemos pensada porque es la mística que queremos darle, un poco inspirado en leyendas mexicanas, monstruos y cuentos misteriosos, por decirlo así”.

Los Supernova

30 de mayo a las 8:00 p.m.

Páginas de Facebook de la Secretaría de Cultura y de la Subsecretaría de Cultura Zona Norte

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search