PUBLICIDAD

Espectáculos

Los Red Hot Chili Peppers honran a baterista de Foo Fighters

Taylor Hawkins murió el 25 de marzo

Associated Press

lunes, 02 mayo 2022 | 17:26

Archivo / Agencia Reforma | Chad Smith, baterista de Red Hot Chili Peppers, homenajeó a Taylor Hawkins, músico de Foo Fighters, durante un show en Nueva Orleans

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— El catártico regreso de la música y cultura al principal festival de música de Nueva Orleans, luego de tres años, terminó su primer fin de semana con los Red Hot Chili Peppers homenajeando al difunto baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, al final de su espectáculo.

Hawkins murió el 25 de marzo y los Foo Fighters se retiraron de su puesto en el Festival de Jazz, que se realizó por primera vez desde que la pandemia de coronavirus obligó a cancelar las ediciones de 2020 y 2021.

La batería de Chad Smith, de los Red Hot Chili Peppers, tenía la silueta de un halcón igual al que Hawkins llevaba tatuado en el brazo. Sobre el mismo estaba escrito Taylor, según reportes de varios medios.

Al final del concierto de 90 minutos, Smith ocupó el centro del espectáculo mientras la viuda de Hawkins y los miembros de Foo Fighters lo miraban parados junto al escenario.

"Amamos a los Foo Fighters y amamos a nuestro hermano Taylor Hawkins. Ha significado mucho para nosotros poder tocar para ellos'', dijo Smith, quien luego se dirigió a la multitud coreando "¡Te amamos, Taylor!''.

El ambiente del Festival de Jazz de 2022 recordó a la edición de 2006, que se llevó a cabo ocho meses después de que el huracán Katrina devastara a Nueva Orleans. El festival se canceló en 2020 y 2021 debido a una tormenta completamente diferente: la pandemia.

El evento de dos fines de semana atrae a decenas de miles de personas al hipódromo Fair Grounds de la ciudad, donde se presentan diariamente hasta 80 cantantes y bandas musicales en más de una docena de escenarios, complementados con exposiciones de arte y artesanía y una variedad de puestos con comida.

El Festival de Jazz atrae a estrellas conocidas como los Red Hot Chili Peppers, The Who y Lionel Richie, además de presentar una gran variedad de talentos, estilos y géneros musicales de Luisiana, como jazz, blues, cajun, zydeco y más.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search