PUBLICIDAD

Espectáculos

Los Juegos del Hambre...Una historia ilimitada

Llega la precuela de un potable relato: Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores y Serpientes

Agencia Reforma

viernes, 17 noviembre 2023 | 08:08

Agencia Reforma | Llega a cines la precuela de Los Juegos del Hambre. Antes de verla conoce la opinión de Adriana Fernández.

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Y sigue la mata dando, se refiere a una aparente capacidad ilimitada para exprimir hasta la última gota. Aplica a alimentos, candidaturas políticas e historias cinematográficas.

Llega la precuela de un potable relato: Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores y Serpientes.

Corolanius Snow basurea en el Capitolio en busca de comida. Años después, Cory (Tom Blyth), como le apodan, sigue siendo pobre. Pero su orgullo hace imperativo disimular en la escuela de élite donde estudia. Los juegos del hambre están por comenzar; la cosecha de tributos será singular.

Esta precuela basada en la novela del mismo nombre, presenta el origen del mayor villano de la saga de Los Juegos del Hambre: Corolanius Snow, presidente de Panem, gestor del evento donde adolescentes de cada distrito pelean hasta morir.

Como sucede con otros filmes sobre los pininos de un malvado -desde Anakin hasta el Joker- interesa ahondar en las capas psicológicas del futuro sujeto perverso: cuál fue su comienzo y su tropiezo.

La historia suena a déjà vu: el chavo de alcurnia venido a menos, empata con la chava guapa del distrito más adverso. Parece predecible, pero nos engancha al cien.

Contribuye la narración visual con un impecable diseño de producción, una mezcla de estética de los años 40, fascismo soviético y toques tecnológicos sesenteros. El vestuario es lucidor a morir.

Como lucidoras son las actuaciones: sobresale Tom Blyth, alto, apuesto y patricio, con unos ojos intensos y fríos. Pero si de sangre fría se trata, nadie como la terrorífica Viola Davis, con miradas que matan. Rachel Zegler confirma su carisma y dotes musicales como Lucy Gray. Completan el elenco Peter Dinklage y Jason Schwarztman, ambos excelentes.

Eso sí, les advierto como suele suceder en esta saga, la violencia no es muy gráfica pero sí abundante y amplia.

En suma, esta mata cinematográfica sigue dando pero sus frutos son apetitosos y los degustamos, golosos.

TRES ESTRELLAS

LOS JUEGOS DEL HAMBRE: BALADAS DE PÁJAROS CANTORES Y SERPIENTES

Dirige: Francis Lawrence

Actúan: Tom Blyth, Rachel Zegler, Viola Davis

Duración: 157 min.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search