Espectáculos

Los comerciales del Super Bowl: ¿Tocarán o eludirán el tema de la pandemia?

Enfrentando un inusual desafío publicitario algunas empresas decidieron eludir el evento de este año

Tomada de internet / Imagen ilustrativa

The New York Times

viernes, 05 febrero 2021 | 17:39

Nueva York— Algunos de los jugadores más importantes del Super Bowl que se efectuará el domingo no usarán cascos. Ellos son los ejecutivos de las empresas y los que hacen comerciales que estarán monitoreando la reacción de los costosos comerciales que harán su debut en la televisión ante una audiencia esperada de 100 millones de personas.

Es más probable que haya más nerviosismo en este año que lo acostumbrado. Además de tener apuestas muy altas --- CBS cobró unos 5.5 millones por 30 segundos de tiempo al aire para los anuncios --- las personas que trabajan en la mercadotecnia están preocupados acerca del tono que deberían tener durante la pandemia que ha matado a casi 450 mil estadounidenses.

Habrá marcas que decidirán tomar un enfoque sombrío para recordarles a los espectadores que deben escapar del problema durante unas horas, y los que van a tratar de ser divertidos.

Enfrentando un inusual desafío publicitario, algunas empresas que usualmente se promueven a sí mismas durante la transmisión --- incluyendo a Coca-Cola y Hyundai --- decidieron eludir el evento de este año. Y debido a que los cines no están abiertos, o están vendiendo un número limitado de boletos, la mayoría de los estudios más importantes de Hollywood no anunciarán sus éxitos de verano como lo hacen usualmente durante este importante partido.

“Obviamente, la gente está deseando regresar a la normalidad”, comentó Thomas Ranese, el vicepresidente de mercadotecnia global de UBer. “Pensamos mucho acerca de enviar un mensaje más sentimental en el Super Bowl, tocando algunas fibras. Pero pensamos que la gente realmente necesitaba reír y tener un poco de humor y olvidar un poco lo serie que ha sido todo este año”.

La atención generada por los anuncios durante el Super Bowl va más allá del partido. El doble de personas podrían ver los comerciales en las redes sociales comparada con las que los ven en la transmisión, comentó Jonah Berger, profesor de la Escuela de Mercadotecnia Wharton de la Universidad de Pennsylvania. Las marcas también esperan que sus anuncios sean distintivos o lo suficientemente dramáticos para generar comentarios después del silbatazo final.