PUBLICIDAD

Espectáculos

Los Bukis cierran con broche de oro reencuentro en EU

Agradecieron la respuesta de sus fans en su reencuentro y no descartaron seguir con la gira por Latinoamérica en 2022

Fernanda Palacios
Agencia Reforma

domingo, 03 octubre 2021 | 07:28

Reforma

PUBLICIDAD

Los Ángeles.- Puede que la historia de Los Bukis se pausara desde que separaron sus rumbos en 1996, pero el cariño del público se mantuvo intacto. 

Así se demostró en la exitosa serie de presentaciones que tuvieron en Estados Unidos: a las cinco fechas que tenían previstas se agregaron cuatro, gracias a la efusiva respuesta de parte de sus fans, quienes agotaron las localidades en cada recinto al que retornaron este año.

"Estamos felices, agradecidos, más motivados, llenos y plenos después de vivir estas experiencias tan lindas como las que hemos vivido en estos nueve conciertos sold out que nos han regalado en Estados Unidos.

"Nos ha dado una alegría interna que, sin duda, nos ha llenado el corazón, y eso nos mantiene muy felices. Estamos muy sorprendidos y agradecidos", expresó Marco Antonio Solís poco antes de su última presentación del año.

Desde la RingCentral Arena, en Oakland, California, donde este sábado culminó su reencuentro del 2021, el tiempo parece no haber borrado la química entre los integrantes, quienes bromean entre sí y recorren los pasillos del lugar luciendo orgullosos las playeras que mandaron hacer para conmemorar su gira, titulada Los Bukis: Una Historia Cantada.

Fuera de sus camerinos a todos les esperan sus relucientes y vistosos vestuarios, que están a unas horas de usar y que los llevan de vuelta a sus mejores tiempos, cuando arrancaron su formación, en 1976.

"Lo más emocionante ha sido reencontrarnos. Hubo muchas emociones y reacciones de júbilo, de alegría, de nostalgia, de recuerdos. 

"Y han sido muchos sentimientos muy bellos juntos, porque realmente nunca creímos que se fuera a dar todo esto. Ha sido una retroalimentación mental, espiritual y artística, entonces estamos muy contentos y sorprendidos a la vez", compartió José Javier Solís.

Y es que puede que al plantearse un reencuentro luego de 25 años temieran haber perdido la chispa, pero su hermandad y complicidad permanecen ahí, latentes, en las sonrisas compartidas al rememorar lo vivido como grupo, en los pasos de baile que han sincronizado para cada número y en ese abrazo que se dan al final de cada show.

Es por ello que, lejos de estancarse en el pasado o lamentarse de errores que pudieron haber cometido, hoy, Marco Antonio, José Javier y Joel Solís, "Pepe" y Roberto Guadarrama, Eusebio "Chivo" Cortés y Pedro Sánchez se mantienen enfocados en el futuro, que, dado el cariño que han recibido de sus seguidores, pinta bastante prometedor.

"No nos arrepentimos porque así las cosas se valoran y los tiempos de Dios son perfectos, y creo que este es nuestro tiempo indicado por todo lo que estamos pasando.

"Hay toda esta necesidad espiritual y amorosa que tiene el mundo, entonces creo que no pudo haberse dado en mejor momento", destacó "Chivo" Cortés.

Experimentando lo que podría ser el segundo aire para la agrupación, pues ya sea desde los escenarios o tras bambalinas Los Bukis han demostrado tener lo necesario para volver a brillar juntos, se mantienen abiertos a retomar esta gira en 2022 por Latinoamérica y hasta en algún momento llevar su historia a las pantallas.

 "Ha habido acercamientos de gente interesada en hablar de todo esto que está pasando y creo que eventualmente vamos a darle seguimiento porque es muy interesante.

 "Nuestra vida y carrera creo que son algo que tiene un mensaje muy positivo, y eso puede ser bueno plasmarlo y llevarlo a los corazones de la audiencia, en eso estamos, y sobre la gira, lo que diga Dios más adelante. Vamos a esperar que esto que vivimos con la pandemia tome un curso más positivo y podamos hacer mas cosas", puntualizó "El Buki".

      

                                                                                      

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search