PUBLICIDAD

Espectáculos

'Los Anillos de Poder' es la serie más cara; costó ¡665 mdd!

Unos 300 millones para tener los derechos televisivos y el resto para los ocho episodios de la primera temporada

Mario Abner Colina / Agencia Reforma

jueves, 18 agosto 2022 | 12:26

Angel Daniel Delgado Cortes / Agencia Reforma | Alfombra roja de la serie El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Jamás una serie costó tanto. Pero los elfos, enanos, trolls, orcos, anillos regentes y una sombra en el Este están de vuelta.

El viaje a la Tierra Media que emprenderá Amazon Prime Video el 2 de septiembre, con la serie El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, costó unos 665 millones de dólares.

Unos 300 millones para tener los derechos televisivos y el resto para los ocho episodios de la primera temporada (58 millones cada uno).

Las expectativas y la presión están por las nubes. Se trata de volver a capturar la magia de las creaciones de J.R.R. Tolkien y provocar, 20 años después, un fenómeno como el que logró la trilogía El Señor de los Anillos de Peter Jackson (casi 3 mil millones de dólares en taquilla y 17 premios Óscar).

"Todo lo que importa es que, cuando las luces se apaguen y veas la serie, te sientas transportado a la Tierra Media. Estamos emocionados porque Amazon confió en nuestro show. Nosotros queríamos hacerlo bien", dijo en entrevista Patrick McKay, uno de los showrunners junto con J.D. Payne

A su premier Latinoamericana, en el Colegio Vizcaínas en la CDMX, un edificio del siglo 18, acudieron creadores pero también miembros del elenco. Platicaron con la prensa y atendieron a decenas de fans disfrazados y con orejas puntiagudas.

"Mi papá me leía a mi los libros de Tolkien cuando era niña. Esto significa muchísimo para mí", expresó Morfydd Clark, quien encarna a una joven Galadriel, la elfa que en las películas encarnó Cate Blanchett.

Joya de la corona de Amazon Prime Video en la llamada guerra del streaming, Los Anillos de Poder tiene férrea competencia en el terreno de la fantasía. Este domingo, HBO Max estrena La Casa del Dragón, inspirada en la obra de "Tolkien estadounidense" George R.R. Martin, y Netflix disfruta del éxito de Sandman, basada en las novelas de Neil Gaiman.

"Pero no hay rivalidad. Contar historias es lo que nos alimenta a todos. Queremos que les vaya bien y tengan éxito. Yo no puedo esperar a ver La Casa del Dragón", dijo Payne.

Los elementos son distintos. Si las películas de Jackson contaron el viaje de la Comunidad hacia el Monte del Destino para destruir el Anillo Único, la producción narrará el ascenso del Señor Oscuro Sauron y la forja de su arma para someter a todos los pueblos libres. Aquella se ubicó en la Tercera Edad del Sol, está miles de años antes, en la Segunda.

Una trilogía de libros inspiró los filmes, y aquí la tarea es más difícil: alargar los poco detallados Apéndices de El Señor de los Anillos a cinco temporadas. Personajes canónicos con nuevos, así como subtramas creadas ex profeso, se darán la mano.

"La Segunda Edad no la hemos visto. Es muy poco concreta pero está muy bien contada en los Apéndices. Era muy interesante tener una historia nueva con las bases que sentó Tolkien", dijo J.A. Bayona, director de los dos primeros episodios.

Señalando elenco y trama algunos fans han manifestado, cuando menos, su escepticismo sobre cómo en pantalla se respetarán los escritos de Tolkien.

Sin embargo, Los Anillos de Poder tiene algo que los filmes de Jackson no: Tolkien Estate, gestora del patrimonio del autor, respalda esta versión sin ambagajes. Y en cuanto a su elenco, ellos confían plenamente en esto.

"Tolkien entendió algo muy importante: la necesidad de la esperanza y que todos necesitamos unirnos para vencer al mal. Las personas que vean nuestro show verán eso", consideró Ben Walker, quien da vida al rey elfo Gil-Galad.

El primer capítulo debutará en Amazon Prime Video en México el 2 de septiembre con un episodio doble. El mismo día del 49 aniversario luctuoso de Tolkien.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search