Espectáculos

Lo toman en serio

El universo de los superhéroes ha conquistado al festival más antiguo del mundo. La 76ª Mostra de Cine de Venecia concedió su máximo galardón a Joker

De la Redacción

domingo, 08 septiembre 2019 | 06:00

Lo toman en serio

El universo de los superhéroes ha conquistado al festival más antiguo del mundo. La 76ª Mostra de Cine de Venecia concedió su máximo galardón a Joker 

 

Joker, el oscuro drama del director Todd Phillips sobre los orígenes del famoso personaje, ganó el premio León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, un acontecimiento sin precedentes ya que se trata de cine inspirado en los cómics.

El cineasta recogió el galardón junto a Joaquin Phoenix, quien da vida al acérrimo enemigo de Batman. Joker comienza aquí su carrera por los Oscar.

Phoenix es "el más valiente, orgulloso y arriesgado león que conozco", declaró Phillips al recoger, con emoción, el premio en el Palacio del Cine de Venecia.

Es un extraordinario reconocimiento para una producción de Hollywood basada en un personaje de cómic, que no ha parado de generar comentarios desde su proyección en los primeros días del festival.

La locura será uno de los principales temas en este filme, abarcando espacios clásicos dentro de la mitología de Batman como el asilo psiquiátrico y el hospital de Arkham, sitios que resultarán cruciales para contar la historia de El Guasón.

El guión que explorará los orígenes del payaso príncipe del crimen en Gotham y aunque estrena oficialmente el 4 de octubre, después del Festival de Venecia los críticos ya la catalogan de "película del año" y de "obra maestra".

La cinta que se estrenará el 4 de octubre de este año, promete tener un tono oscuro y crudo, por lo que la audiencia a la que va dirigida es en su mayoría a adultos.

Para tu información 

-El Joker apareció por primera vez en el cómic Batman #1 de DC Comics, en 1940

-Desde sus primeras apariciones en el cómic ha sido presentado como un psicópata extremo, con un retorcido y sádico sentido del humor y con una inteligencia suprema.

  • El personaje que interpretará Joaquin se llama Arthur Fleck, un cómico fracasado
  • - Por ahora se desconoce cuál será el detonante que lleve a Arthur a convertirse en Joker
  • Cuenta con un presupuesto de 55 millones de dólares
  • El reparto de 'Joker' incluye a Robert De Niro como el presentador de un talk show, Zazie Beetz -'Deadpool 2'- como una madre soltera que despierta el interés del protagonista, Frances Conroy como la madre en la ficción de Guasón
close
search