Lo citan a otra audiencia; enfrenta 16 cargos

Jussie Smollet se presentará la siguiente semana en un tribunal de Chicago para lectura de cargos

Agencia Reforma
domingo, 10 marzo 2019 | 06:00
Internet

Chicago— El actor Jussie Smollett deberá presentarse en un tribunal en Chicago para una audiencia de lectura de cargos el próximo jueves.

El intérprete fue acusado el viernes por un gran jurado en Chicago de 16 cargos graves, entre ellos simular haber sido víctima de un ataque homófobo y racista.

De resultar culpable, podría pasar varios años en prisión.

Entre los delitos también se inculpa al famoso de conducta desordenada por mentir a la Policía y presentar un informe falso sobre un críen de odio; ambos conllevan una sentencia de hasta cuatro años de cárcel.

De acuerdo con el reporte policial, el exprotagonista de ‘Empire’ orquestó desde enero pasado el falso ataque en su contra, supuestamente en un intento por llamar la atención porque estaba inconforme con su salario.

El documento sostiene que el pasado 29 de enero el actor fue atacado en Chicago por dos hombres, uno de ellos enmascarado, quienes le ataron una soga al cuello y lo rociaron con una sustancia desconocida, al tiempo que lo insultaron con palabras racistas y homofóbicas.

De acuerdo con la investigación que se abrió una vez presentada la denuncia del famoso, Smollett pagó 3 mil 500 dólares a dos hombres para simular el ataque.