PUBLICIDAD

Espectáculos

Llevan su música al cine

Basada en el libro ‘A la Orilla del Río’, la agrupación de Los Silver contará su historia en una cinta con Carlos Bonavides

Eduardo Moran / El Diario

sábado, 12 septiembre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

En 1962, cuando tenía 18 años y su hermano Ricardo 14, Juan Zamora no imaginaba, pero sí soñaba que al fundar un grupo musical muchas de las ilusiones juveniles que en ese momento también nacían en ellos se harían realidad. Algunas al mediano plazo, pero otras muchos años después, como el libro y la película en honor a la trayectoria de Los Silver que ayer fueron anunciados.

“Teníamos el sueño de estar en ‘Siempre en Domingo’ y se nos cumplió, teníamos el sueño de tocar acompañados de una sinfónica y se nos concedió, teníamos el sueño del libro y se nos concedió, y de la película también”, dijo ayer Juan Zamora durante la conferencia de prensa celebrada en el Centro Municipal de las Artes (CMA).

Miguel Ángel Mendoza, director del Instituto Para la Cultura del Municipio (Ipacult), anunció que harán las gestiones correspondientes para que en un futuro próximo una calle de la ciudad lleve el nombre de Los Silver.

“Ahorita que lo anunciaron estábamos con ganas hasta de llorar de la emoción, del gusto, es una satisfacción mucho muy grande, y más todavía cumplir 58 años y estar todavía en el cariño del público”, mencionó Zamora en relación con ese futuro homenaje que se les quiere hacer.

El fundador de una de las agrupaciones musicales más famosas de la ciudad agregó que en estos días platicaba con su hermano y le decía que “quién se iba a imaginar, carnal, que de aquellos mocosos que comenzamos, todavía estemos aquí dando lata y todavía con el gusto del público, que es lo más importante, porque al público lo amamos nosotros porque gracias a ellos seguimos vivos”.

“Los sueños nunca se acaban”, reiteró un emocionado Juan Zamora durante la presentación del libro ‘A la orilla del río’, basado en la historia del grupo musical Los Silver, y del anuncio de la película que llevará el mismo nombre y que se empezará a filmar en diciembre de este año.

Jesús Arras, autor del libro, confesó que cuando lo invitaron a escribir la historia se puso nervioso y no estaba seguro de aceptar. Después, se dio cuenta que no se iba a tratar de un simple relato de un grupo musical, “sino de la lucha de dos extraordinarios seres humanos que vivieron la ausencia de sus padres desde la tierna infancia”, entre otras carencias. 

En la conferencia de prensa donde se hicieron ambos anuncios, estuvieron presentes los actores Carlos Bonavides y Alejandro Navarrete, quien dará vida en la película a Beto Lozano, además del director y guionista Pablo Zuack. Bonavides representará el papel del amigo que creyó y apoyó a los Silver en sus inicios.

“Una vez le dije a Beto Lozano que hiciéramos un libro con todo lo que habíamos vivido y dijo que tendría que ser un libro muy grande y faltaría espacio”, dijo Juan Zamora, fundador de Los Silver.

Lupita Orezza, directora de producción de la película, no quiso dar el nombre de los actores que representarán a los hermanos Zamora, pues dijo que será una grata sorpresa. Adelantó que próximamente harán castings con actores locales, con los cuales incluso iniciarían las filmaciones de la película.

Bonavides, después de recordar los años que vivió en Juárez durante su juventud, dijo que este libro “es la historia de unos mexicanos que se han partido la madre y le han sido fieles a México, a México lindo y querido, si muero lejos de ti, que digan que estoy dormido y que me traigan aquí”.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes Israel Lozano, hijo de Beto; la señora Gloria Lozano, esposa de Beto; Oscar Mendoza, vocalista; Ricardo Zamora, baterista; Karla Acosta, jefa de producción, y Alberto Reyes, asistente de producción.

Presentan libro

‘A la orilla del río’

Los Silver, un legado musical para Ciudad Juárez

Autor: Jesús Arras

A la venta ya con los propios Silver

La película

Basada en el libro ‘A la orilla del río’, llevará el mismo nombre

Guionista y director: Pablo Zuack

Actores: Alejandro Navarrete en papel de Beto Lozano, Carlos Bonavides interpreta al amigo que creyó en ellos y los apoyó

Directora de producción: Lupita Orezza

Karla Acosta: Jefa de producción

Alberto Reyes: Asistente de producción

Inicio de filmaciones: Diciembre 2020

Locaciones: Todas en Ciudad Juárez

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search