Espectáculos

Llevan psicoanálisis a la pantalla

Netflix lanzará una serie sobre la vida y teoría de Sigmund Freud que está programada para el 23 de marzo

Agencias

viernes, 21 febrero 2020 | 16:32

Agencias

Madrid— Netflix prepara el lanzamiento de su nueva serie sobre el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud la serie de ocho capítulos tendrá como título “Freud”.

La trama contará con drama y suspenso y se podrás descifrar cómo es que logró concretar su propia teoría del psicoanálisis.

Para los estudiosos no solo de la psicología sino de quienes gustan de este tipo de teorías y conocen al médico neurólogo quien se convirtió en una de las mayores figuras  intelectuales del siglo XX.

Según el portal Sinembargo el director Marvin Kren comentó a diversos medios de comunicación que el objetivo de la serie es mostrar una nueva perspectiva de Sigmund Freud a partir de las experiencias que plasmó en sus libros más reconocidos.

“Quiero mostrar a un Freud desconocido, un hombre en busca de reconocimiento que se debate entre dos mujeres, entre razón e instinto. Su psicoanálisis y los conceptos del ello, el yo y el superyó no surgieron de la nada, están basados en las experiencias de un genio atormentado que conoce de primera mano las múltiples cara del ser humano”, comentó Kren.

Tomando una perfectiva diferente y tomando como medida de introducción la serie comenzará narrando las experiencias de Freud antes de convertirse en el padre del psicoanálisis tal como lo conocemos hoy en día.

A pesar de que la plataforma Netflix aún no ha lanzado los primeros tráilers el estreno, éste está programado para el 23 de marzo del presente año.

Freud nació en  1856 el 6 de mayo, es de origen judío, como médico neurológico su interés se centró primero en el campo de la neurología posteriormente incursionó en el área de la psicología en específico de las afecciones mentales.

Freud revolucionó el campo del psicoanálisis en su época fue una total polémica por los temas que trataba en sus libros sin embargo conforme pasó el tiempo la sociedad comenzó a aceptar sus teorías brindandole el título de el “Padre del psicoanálisis”.

close
search