PUBLICIDAD

Espectáculos

Llevan Itatí y José Cantoral la música en la sangre

Roberto Cantoral, quien murió en 2010, compuso 'Soy lo Prohibido', 'El Triste', 'El Preso Número Nueve', entre otras canciones

Jacqueline Ponce León / Agencia Reforma

martes, 15 agosto 2023 | 06:38

Crédito: Cesar Belmont

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Itatí y José saben que llevar el apellido Cantoral es una gran responsabilidad, pero también una bendición el haber sido hijos de Roberto Cantoral, encargado de elevar la calidad de su gremio a través de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

"La música siempre ha sido parte de mi sangre y nuestras vidas. Mi hermano es músico desde los cuatro años y yo me dediqué más a la actuación. Mi padre me enseñó que el talento es un trabajo constante", dijo Itatí, en entrevista telefónica.

Roberto Cantoral, quien murió en 2010, compuso "Soy lo Prohibido", "El Triste", "El Preso Número Nueve", entre otras canciones, que fueron interpretadas por artistas como José José, Luis Miguel, Vicente Fernández, Emmanuel y Mijares.

Junto a su papá, Itatí y José aprendieron a disfrutar de las noches de bohemia, donde la música, el ambiente y la convivencia familiar y con amigos eran los protagonistas.

"Cuando crecimos junto a él, (Itatí y yo) no entendíamos lo que era ser famoso y que la gente se le acercara (a su papá) y le pidiera autógrafos. Fueron varias etapas en las que nosotros nos dimos cuenta que se dedicaba a escribir y entrar en la vida íntima de tanta gente que perdió un amor. Él siempre estaba presente con sus canciones. Lo estamos redescubriendo ahora que no está físicamente con nosotros", compartió José.

Los hermanos guardan en sus memorias anécdotas sobre su padre. Por ejemplo, cuando le presentó su canción "El Reloj" a su director artístico lo primero que le dijo fue que no le gustó mucho porque parecía un jingle para una marca de relojes.

"En México nadie quiso grabar la canción. Así que tuvo que irse hasta Washington en un carro viejito por el que nadie le daba tres pesos. Le grabaron la canción en una disquera muy pequeñita. Años después fue la canción más tocada en Latinoamérica", recordó Itatí.

Luego del homenaje a Roberto Cantoral en el Palacio de Bellas Artes el 13 de mayo de este año, los hermanos pensaron en realizar la velada Los Cantoral. Noche No Te Vayas.

"Será como una conversación en la sala de tu casa donde vamos a hablar de nuestro padre, de sus canciones y de todo lo que nos dejó. Nos divertiremos, cantaremos y charlaremos", adelantó Itatí sobre el show que presentará con su hermano el 21 de agosto en El Cantoral, en la CDMX.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search