Espectáculos

Lleva fronterizo ‘terror’ a Nueva York

Gerardo Vázquez presentará su cortometraje 'Blood Stains' en el Festival de Cine Latino de Nueva York el 15 de agosto

María Martínez / El Diario

domingo, 04 agosto 2019 | 06:00

Cortesía

Gerardo Vázquez ‘Blake Vaz’, el fronterizo galardonado con un premio Emmy como coproductor del programa televisivo Té Para Tres en el 2015, inyectará horror a los neoyorkinos con su nuevo cortometraje Blood Stains, que fue seleccionado para el Festival de Cine Latino de Nueva York  que se realizará del 11 al 18 de agosto. 

El festival de HBO es el principal evento de cine latino en los Estados Unidos, que desde su fundación en 1999 se ha encargado de apoyar a la comunidad cinematográfica hispana, motivo por el que muchos cineastas como Vaz esperan presentar sus cintas ahí.

“Estamos muy contentos de poder representar a la frontera en este tipo de festivales, pero aún más de poder participar en el HBO porque es uno de los que realmente apoyan al talento latino y qué mejor que con este trabajo que es un esfuerzo de todo un equipo”, platica Vázquez –vía telefónica– a El Diario de Juárez. 

Blood Stains es un filme producido por Valagardo Productions, que fue inspirado en la propia historia de Gerardo, la de un músico que decide salir de Ciudad Juárez con rumbo a los Estados Unidos.

La cinta plantea la siguiente cuestión con tintes de terror: ¿Hasta dónde serás capaz de llegar por alcanzar algo que tanto quieres?

Esta historia surgió en la mente de Gerardo cuando vivía en la colonia Puentes del Valle, atrás del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, mientras estudiaba en la preparatoria de El Chamizal. Al igual que muchos jóvenes de su época, él intentaba abrirse camino en una de sus pasiones: el rock, y formaba parte de una banda llamada The MulBerry Purple. 

Sentir esa frustración a los 19 años de edad, así como el anhelo de llegar a ser una banda de rock reconocida, fueron los motivos que lo llevaron a dejar la tierra que lo vio crecer, pero una vez estando en Los Ángeles se dio cuenta de que era muy difícil y nunca se imaginó que terminaría guiándose por su segunda pasión: el cine. 

A lo largo de su trayectoria ha dirigido una serie de documentales musicales con Vidalexus Presents y The High Five Project, y es propietario de Valagardo Productions, a través de la que produce programas televisivos y películas.

De cerca 

Nombre: Gerardo Vázquez, mejor conocido como ‘Blake Vaz’ 

Lugar y fecha de nacimiento: El Paso, Texas, el 19 de enero de 1979

Edad: 40 años

Estudios: Colegio Independencia, secundaria estatal #16 y preparatoria de El Chamizal

• El músico y cineasta se crio en Ciudad Juárez 

Blood Stains 

Festival Latino de HBO de Nueva York

Se proyectará el 15 de agosto 

Género: Horror

Duración: 13:30 minutos

close
search