PUBLICIDAD

Espectáculos

Llega 'Selena: La Serie' al top entre críticas

Se estrenó hace cuatro días

Lorena Corpus
Agencia Reforma

miércoles, 09 diciembre 2020 | 08:33

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Aunque la familia Quintanilla no tiene aún el dato de la cantidad de personas que han visto Selena: La Serie, a cuatro días de su estreno la producción llegó al top de lo más visto en la plataforma de Netflix en medio de comentarios a favor y en contra.

"Ese dato no nos lo dan, lo único que nos dicen es que está número uno en Estados Unidos, México, Centroamérica, Sudamérica, Japón y otros países. Que explotó la serie, que todo mundo la está viendo", afirmó Abraham Quintanilla, padre de la fallecida cantante.

La primera temporada de la biopic basada en la vida de la Reina del Tex Mex, protagonizada por Christian Serratos, fue estrenada el 4 de diciembre. La segunda podría llegar los primeros meses del 2021.

Para los fanáticos de la desaparecida cantante ha sido atractivo conocer más anécdotas de la vocalista de Los Dinos y su familia; pero la crítica escribió fuerte contra Moisés Zamora, creador de la serie, y la manera fugaz en la que retrata la personalidad creativa y encantadora de la artista.

Hay quienes han comentado que más que proyectar la historia real de una chica de raíces mexicoamericanas que se abrió paso en una industria musical dominada por hombres, en la serie se le dio una imagen de princesa de Disney, como lo señaló Judy Berman en una reseña para la revista TIME.

"Yo no pierdo el sueño con cosas negativas", declaró el fundador de Los Dinos. "Si tratas de complacer a todas las personas te vuelves loco".

"Naturalmente, que hay algunos (comentarios) negativos, pero es la opinión de ellos. A la mayoría le gusta la serie".

Durante la mañana del lunes, Quintanilla recibió la carta de una fan de su hija quien le dijo que al ver la serie cambió la percepción que tenía de él.

"Es una mujer que no sé quién es, me dice: 'Señor Quintanilla, mis disculpas. Yo antes pensaba de usted que era un hombre muy duro con su familia, que trataba de controlarla, pero después de que vi la serie he cambiado de opinión. Le doy las gracias porque es un padre que luchó por su familia".

La nueva historia que presenta Netflix se enfoca más en el trabajo que hizo cada integrante de la familia para obtener el éxito.

Respecto a las críticas en relación a la figura de Serratos, declaró: "tienen que entender que no es Selena ni yo. Son actores que están haciendo un papel de una vida, de una familia".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search