Espectáculos

Llega ‘Indomable’ a todo galope a los cines

La película animada ‘Spirit Untamed’ es una celebración a la cultura mexicana y a las familias fronterizas que buscan mantener vivas sus raíces

El Diario

viernes, 11 junio 2021 | 06:00

De seguro recuerdan a Spirit, un carismático caballo que se robó los corazones de las salas de cine en 2002 con la película “Spirit: el corcel indomable”; pues ahora llega con una nueva entrega, titulada ‘El indomable’, en la que estará involucrada la actriz mexicana Eiza González, tanto en la versión en español como en inglés.

Esta cinta ya está exhibiéndose en las salas de cine y es adecuada para toda la familia.

Una aventura épica 

La trama cuenta la historia de una niña decidida, que en su búsqueda de un lugar al que pertenecer descubrirá un espíritu afín, al conocer a un caballo salvaje. 

Lucky Prescott (Isabela Merced) nunca conoció a su madre fallecida, Milagro Navarro (Eiza González), una intrépida jinete de acrobacias que vivía en Miradero, un pequeño pueblo en los límites de la frontera. 

Al igual que su madre, a Lucky no le gustan demasiado las reglas y las restricciones, lo que le ha traído muchos dolores de cabeza a su tía Cora (Julianne Moore). 

Lucky crece en una ciudad de la Costa Este bajo el ojo atento de Cora, pero cuando la niña tienta a la suerte con demasiadas travesuras arriesgadas, Cora decide que se mudarán de regreso con el padre de Lucky, Jim (Jake Gyllenhaal), en Miradero.

Lucky no se siente para nada impresionada por el tranquilo pueblito. Pero cambia de opinión cuando conoce a Spirit, un mustang salvaje que comparte su espíritu independiente, y se hace amiga de dos niñas del pueblo que montan a caballo, Abigail Stone (Mckenna Grace) y Pru Granger (Marsai Martin). El padre de Pru se llama Al Granger (Andre Braugher), dueño del establo y mejor amigo del padre de Lucky. 

Cuando un desalmado adiestrador de caballos (Walton Goggins) y su equipo planean capturar a Spirit y su manada para venderlos y someterlos a una vida en cautiverio con trabajo forzado, Lucky pide ayuda a sus nuevas amigas y emprende valientemente la aventura más grande de su vida para rescatar al caballo que le ofreció libertad y una razón de ser, además de ayudar a Lucky a descubrir una inesperada conexión con el legado de su madre y con su herencia mexicana. 

Sobre la producción 

“Spirit Untamed” es el siguiente capítulo de la franquicia de DreamWorks Animation que comenzó con la película de 2002 nominada al Oscar, “Spirit: Stallion of Cimarron”, e incluye una serie de televisión ganadora del Emmy. La película está dirigida por Elaine Bogan y está producida por Karen Foster.

Elenco 

El elenco en español está compuesto por Mia Rubín, Andrea Legarreta, Erik Rubín, Nina Rubín y Eiza González, mientras que en inglés está compuesto por Isabela Merced, Julianne Moore, Jake Gyllenhaal, Marasi Martin, Mckeena Grace, Walton Goggins, Andre Braugher y repite Eiza González.

Para verla

*Consulta la cartelera de las salas de cine locales

Título

SPIRIT UNTAMED                                                           

Género: Aventura (animada)

Elenco: Isabela Merced, Julianne Moore, Jake Gyllenhaal, Marsai Martin, Mckenna Grace, Walton Goggins, Andre Braugher y Eiza González

Directora: Elaine Bogan 

Productora: Karen Foster