PUBLICIDAD

Espectáculos

Lil Nas X será homenajeado como compositor

Le otorgarán el premio 'Hal David Starlight'

Agencia Reforma

jueves, 19 mayo 2022 | 18:22

Archivo / Agencia Reforma | Lil Nas X será homenajeado durante la ceremonia del Salón de la Fama de los Compositores 2022

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Lil Nas X será homenajeado en la edición 51 de la Gala anual del Salón de la Fama de los Compositores con el premio "Hal David Starlight", el cual reconoce a los compositores jóvenes talentosos que están teniendo un impacto significativo en la industria de la música a través de sus canciones originales.

De acuerdo con Variety, el cantante recibirá su reconocimiento el próximo 16 de junio en el Hotel Marriott Marquis de Nueva York, esta sería la primera ceremonia del Salón de la Fama de los Compositores desde el 2019.

Nas se une a estrellas como Drake, Taylor Swift, Halsey, Sara Bareilles, Ed Sheeran, Dan Reynolds de Imagine Dragons, John Legend, Alicia Keys, Benny Blanco y John Mayer, quienes han sido honrados en la misma categoría.

El premio fue creado en el 2004 y hace referencia al presidente emérito del Salón de la Fama de los Compositores, Hal David, por siempre apoyar a los jóvenes compositores.

"El estilo musical/canción multigénero de Lil Nas X que invita a la reflexión, descrito como pop rap, hip hop, country rap, trap, pop rock, pop y rock, habla claramente a diversas generaciones de fanáticos. Sin duda, es digno de unirse a la estimada lista de anteriores galardonados con el Premio Starlight", dijo a Variety Linda Moran, presidenta y directora ejecutiva.

El primer sencillo de Lil Nas X, "Old Town Road", fue grabado en un pequeño estudio de Atlanta y se ha convertido en el éxito número 1 de mayor duración en la historia de los Billboard Hot 100.

Su álbum "Montero" y su canción con Jack Harlow, "Industry Baby", también han estado en la lista de éxitos Billboard.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search