PUBLICIDAD

Espectáculos

Lidera 'Zola' nominaciones al Spirit del Cine Independiente

La premiación se realizará el 6 de marzo a las 8:00 pm en Nueva York

Associated Press

martes, 14 diciembre 2021 | 13:48

Associated Press

PUBLICIDAD

Los Premios Spirit del Cine Independiente se mantuvieron fieles a su nombre al darle siete nominaciones a la salvaje saga de viajes por carretera “Zola” de la realizadora estadounidense de padres panameños Janicza Bravo, incluyendo a mejor película, dirección y actriz, para Taylour Paige. “The Novice”, un drama deportivo y thriller psicológico de la debutante Lauren Hadaway, le sigue con cinco candidaturas.

Las nominaciones para la 37a edición de premios fueron anunciadas el martes por Naomi Watts, Regina Hall y Beanie Feldstein.

“Zola”, basada en un hilo viral de Twitter, fue nominada a mejor película junto con “The Novice”, el drama en italiano “A Chiara”; “C’mon C’mon”, sobre un niño y su tío, y la adaptación de Maggie Gyllenhaal de “The Lost Daughter” ("La niña perdida") de Elena Ferrante, una meditación sobre la maternidad y la rabia que recibió cuatro menciones, entre ellos a dirección, guion y actriz de reparto para Jessie Buckley.

“Wild Indian”, un thriller sobre el asesinato años atrás de un compañero de clase de otro cineasta primerizo, Lyle Mitchell Corbine, Jr., también obtuvo cuatro nominaciones.

Las nominadas a mejor actriz son Paige (“Zola”), Isabelle Fuhrman (“The Novice”), Brittany S. Hall (“Test Pattern”), Patti Harrison (“Together Together”) y Kali Reis (“Catch the Fair One”). Los nominados a mejor actor Clifton Collins Jr. (“Jockey”), Frankie Faison (“The Killing of Kenneth Chamberlain”), Michael Greyeyes (“Wild Indian”), Udo Kier (“Swan Song”) y Simon Rex (“Red Rocket”).

En general, fue un buen día para el estudio y distribuidor “Zola” A24, cuyas películas recibieron un total de 13 nominaciones. La lista de A24 incluyó “The Humans”, “C’mon C’mon” de Mike Mills, postulada a mejor dirección y guion, y el drama sobre un actor pornográfico cuyos mejores años quedaron atrás, “Red Rocket”. Neon, que distribuyó “A Chiara” y “Pig”, y Netflix, que está detrás de “Passing” y “The Lost Daughter”, obtuvieron nueve.

Los candidatos a mejor documental son “Summer of Soul” de Questlove, “Procession” de Robert Greene, “In the Same Breath” de Nanfu Wang, “Flee” de Jonas Poher Rasmussen y “Ascension” de Jessica Kingdon. La favorita japonesa de la crítica “Drive My Car”, de Ryusuke Hamaguchi, fue postulada a mejor largometraje internacional junto con la española “Madres paralelas” de Pedro Almodóvar y la francesa “Petit Maman” de Céline Sciamma.

Históricamente, los premios Spirit se llevan a cabo el sábado por la tarde antes de los Oscar, pero este año serán la noche del 6 de marzo, unas semanas antes de los Premios de la Academia el 27 de marzo. Tras realizarse de manera virtual a principios de este año, el espectáculo será nuevamente presencial junto a la playa en Santa Mónica.

El evento a veces puede servir como un adelanto de lo que sucederá la noche de los Oscar. A principios de este año, “Nomadland” de Chloé Zhao obtuvo los premios Spirit a la mejor película y dirección antes de alzarse con los máximos honores en los Premios de la Academia. “Moonlight”, “Spotlight”, “Birdman” y “12 Years a Slave” también ganaron en los Spirits antes que los Oscar.

Debido a sus presupuestos de producción, muchas de las principales aspirantes a los premios de este año no fueron elegibles, incluidas “Belfast”, “King Richard” y “The Power of the Dog”. Para ser consideradas, las películas deben haber costado menos de 22,5 millones de dólares.

Los premios Spirit también comenzaron a honrar programas de televisión a principios de este año. Las nominadas a mejor serie esta edición incluyen “Blindspotting”, “It’s a Sin”, “Reservation Dogs”, “The Underground Railroad” y “We Are Lady Parts”.

La ceremonia de los Premios Spirit del Cine Independiente se transmitirá por el canal IFC el 6 de marzo a las 8 p.m. de Nueva York (0100 GMT).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search