PUBLICIDAD

Espectáculos

Lidera 'DC Liga de Supermascotas' la taquilla de EU y Canadá

El spin-off sobre el perro de Superman recaudó 23 millones de dólares

Associated Press

lunes, 01 agosto 2022 | 12:51

Associated Press

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La taquilla veraniega dio indicios de una desaceleración este fin de semana, al estrenarse la cinta animada DC Liga de Supermascotas en los cines de Estados Unidos y Canadá.

El spin-off sobre el perro de Superman recaudó 23 millones de dólares en cuatro mil 314 salas, de acuerdo con estimados del estudio publicados este domingo.

Aunque fue menos de lo esperado, fue suficiente para reclamar el primer sitio de la taquilla y mandar a la cinta ¡Nop!, de Jordan Peele, al segundo sitio en su segundo fin de semana en cines.

Los analistas esperaban que DC Liga de Supermascotas obtuviera 25 millones de dólares en su fin de semana de estreno, un promedio bajo en comparación con otras cintas animadas durante este verano.

En junio, los 50,6 millones de dólares recaudados por Lightyear en su fin de semana de estreno fueron considerados decepcionantes para la cinta de Disney/Pixar, que costó 200 millones de dólares. A principios de julio, Minions: Nace un Villano, de Universal, recaudó 107 millones de dólares en sus primeros tres días.

Pero DC Liga de Supermascotas es más comparable a Los Tipos Malos, también de Universal, que registró 97 millones de dólares a nivel nacional luego de recaudar 23 millones en su estreno, y es un desempeño mucho mejor del obtenido por Paws of Fury: The Legend of Hank's, de Paramount, que obtuvo 6,3 millones de dólares hace varias semanas.

Las más taquilleras del fin de semana

A continuación, las ventas estimadas de boletos del viernes al domingo en cines estadounidenses y canadienses, según Comscore.

1. DC Liga de Supermascotas, 23 millones de dólares.

2. ¡Nop!, 18.6 millones.

3. Thor: Amor y Trueno, 13.1 millones.

4. Minions: Nace un Villano, 10.9 millones.

5. Top Gun: Maverick, 8.2 millones.

6. Where the Crawdads Sing, 7.5 millones.

7. Elvis, 5.8 millones.

8. El Teléfono Negro, 2.5 millones.

9. Jurassic World: Dominio, 2.1 millones.

10. Vengeance, 1.8 millones. 2.1 millones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search