Espectáculos

Le rechazan a Bill Cosby anulación de condena

El mismo asunto fue peleado en las audiencias previas al juicio del magnate del cine Harvey Weinstein por abuso sexual

Agencias

miércoles, 11 diciembre 2019 | 15:48

Una corte de apelaciones de Pennsylvania rechazó ayer un intento de Bill Cosby para que se anule su condena de abuso sexual. El comediante había apelado la sentencia del juez, entre otras razones, por permitir que declararan cinco acusadoras adicionales. 

El fallo del Tribunal Superior fue objeto de gran interés por ser Cosby el primer famoso enjuiciado y condenado en la era de #MeToo.

El mismo asunto fue peleado en las audiencias previas al juicio del magnate del cine Harvey Weinstein por abuso sexual.

Los abogados de Cosby dijeron en su apelación que el juez había permitido indebidamente que las cinco mujeres declararan en el nuevo juicio del año pasado aunque sólo había permitido a una prestar declaraciones en el primer juicio en 2017. Pero la Corte Superior dijo que las leyes de Pennsylvania permiten los testimonios si éstos muestran que Cosby tenía un patrón "característico" de drogar y abusar de mujeres.

"Aquí, la evidencia (de mala conducta previa) establecía el singular manual de estrategias de abuso sexual del apelante", dijo la corte, señalando que "ningún evento será nunca idéntico a otro". El tribunal añadió que las similitudes no eran accidentales.

"No sólo la evidencia (de mala conducta previa) tiende a establecer un patrón predecible del singular comportamiento sexual criminal del apelante, sino que simultáneamente tiende a debilitar cualquier alegato de que el apelante no conocía o estaba confundido sobre la falta de consentimiento de la víctima para el contacto sexual que sentó las bases de los cargos de abuso indecente agravado", dijo el panel en su fallo.

Fuente: www.elsiglodetorreon.com.mx