PUBLICIDAD

Espectáculos

Le apuesta Twenty One Pilots a crear letras positivas

La música sana, enaltece, ayuda. Lo creo, es difícil describir el poder de la música y lo que logra, pero celebramos conectar de manera genuina

Agencia Reforma

miércoles, 15 mayo 2024 | 08:33

Agencia Reforma | La música sana, enaltece, ayuda. Lo creo, es difícil describir el poder de la música y lo que logra, pero celebramos conectar de manera genuina

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Twenty One Pilots inició su carrera hace 15 años asumiendo que el éxito sería vender discos y llenar conciertos masivos, y aunque todavía lo asocian con esta descripción, ahora lo relacionan mucho más con el impacto de sus canciones y la fidelidad de sus fans.

La música sana, enaltece, ayuda. Lo creo, es difícil describir el poder de la música y lo que logra, pero celebramos conectar de una manera tan genuina con un País (México) cuya primera lengua no es la inglesa y conecta con nuestras canciones

Tyler Joseph, cantante y productor, y Josh Dun, baterista, comentaron, en entrevista exclusiva, que han sabido evolucionar tanto musical como personalmente, y eso lo reflejan con su propuesta y con su pensamiento sobre la industria.

"El éxito cambió, aunque sigue siendo lo mismo. Al principio lo veíamos como tener amigos en un show en un bar donde tocábamos, y luego, si la gente regresaba. Ahora lo vemos como lealtad, fidelidad y gente que se conecte a nuestras letras y las asocie con su vida", dijo Tyler.

"Y vamos notando que escuchan nuestras canciones y les damos voz a sus sentimientos. Hemos pasado de pensar en el éxito momentáneo al éxito que te dice que si una canción trasciende en la vida de alguien, ¡ya lo lograste!", añadió su compañero.

Creadores de éxitos como "Hometown" y "Stressed Out", los oriundos de Ohio vinieron a Ciudad de México para dar anoche un concierto exclusivo para fans, en el Lunario, así como un anticipo de su séptimo disco de estudio, Clancy, el cual estará disponible a partir del 24 de mayo.

Conscientes del impacto que han suscitado entre generaciones pares y más jóvenes que ellos, los músicos, ambos de 35 años, afirmaron que siempre se sentirán responsables de brindar mensajes positivos, acordes con su sentir y, sobre todo, coherentes con sus letras y universos personales.

"Los dos somos los hermanos mayores en la familia. Siempre entendimos que teníamos una perspectiva de fungir como modelos a seguir, como ejemplos para nuestros hermanos más chicos.

"Ahora lo trasladamos hacia nuestra profesión y entendemos que tenemos una responsabilidad, especialmente con nuestras acciones y nuestros hechos. La congruencia es lo más importante, y por eso somos cuidadosos con nuestros movimientos y dichos", señaló Josh.

Clancy, del cual ya sonaron "Overcompensate" y "Next Semester" como sencillos, marca el fin de una era de narración ficticia creada por Twenty One Pilots, sustentada en un multiverso gestado para abordar la salud mental e impulsar la empatía entre las nuevas generaciones.

Antes, con Vessel (2013), Blurryface (2015), Trench (2018) y Scaled and Icy (2021), la agrupación de rock alternativo fue recolectando un fandom tan amplio que hizo hasta un análisis de las portadas de sus sencillos, de pistas incluidas en cartas distribuidas digitalmente y de mensajes escondidos en los gráficos de sus conciertos.

¿Qué depara el futuro para estos ganadores del Grammy y vendedores de más de 10 millones de discos en el mundo? No imaginan lo que viene.

"No sé qué depara el destino, honestamente. Es difícil pensar en lo que viene en la vida sin música. Nuestra relación con la música es crear; quiero pensar que envejeceremos y haremos otras canciones.

"Seamos honestos: cuando vayamos creciendo, importarán menos nuestras canciones. Hay bandas con las que crecí y las amé, y ahora ya no sé en qué están", apuntó Tyler.

Twenty One Pilots regresará al País para tocar el 20 de febrero del 2025 en el Foro Sol; el 22, en el Estadio 3 de Marzo, en Guadalajara, y el 24, en el Estadio Banorte, en Monterrey.

Así lo dijo

"La música sana, enaltece, ayuda. Lo creo, es difícil describir el poder de la música y lo que logra, pero celebramos conectar de una manera tan genuina con un País (México) cuya primera lengua no es la inglesa y conecta con nuestras canciones, con el ritmo".

Tyler Joseph, cantante

"Hoy en día lo importante es contar una historia con ritmo, con melodía, con idea. La narrativa es el sustento de cualquier canción y la forma en que le das identidad al disco, a la canción, a lo que ven y escuchan, es un poco 'cómo conectas con tus escuchas'".

Josh Dun, baterista

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search