Espectáculos

Le abre puertas ser ‘godínez’

Diana Bovio protagonizará la serie ‘Los Pecados de Bárbara’

Fidel Orantes / Agencia Reforma
domingo, 17 marzo 2019 | 06:00
Internet

Ciudad de México— El nombre de Diana Bovio suena cada vez con mayor frecuencia.

En cine hizo reír con ‘Hasta que la Boda nos Separe’ y fue una de las protagonistas de la taquillera ‘Mirreyes vs Godínez’. A estos se suman ‘Solteras y Cindy la Regia’, a estrenarse tentativamente este año.

Ahora la actriz, originaria de Monterrey, se anota otro proyecto más con el protagónico de la serie ‘Los Pecados de Bárbara’.

“Me tomó tiempo tener tantas oportunidades. Estamos en una industria en la que hay que luchar, perseverar y nada es fácil”.

“A raíz de mi peli ‘Hasta que la Boda nos Separe’ empecé a tener mucho más trabajo. Realmente, todo lo que ha llegado se ha sentido muy orgánico, en todos los proyectos he trabajado con gente increíble y me han dejado experiencias muy lindas”, dijo Bovio en entrevista.

Entre sus créditos anteriores, desde que migró a la Ciudad de México, estaban las series ‘Morir en Martes’ y ‘Bienes Raíces’, y las cintas ‘Pobres Divas’ y ‘Cuando los Hijos Regresan’.

Y si bien no es su debut en televisión, en la nueva serie que produce Mónica Lozano (‘No Se Aceptan Devoluciones’) para Televisa, a la regiomontana le toca trabajar en un medio que no le era tan común.

“Ahorita que estoy trabajando con el director Emilio (Maillé) no he sentido tanto la diferencia (entre cine y TV). Creo que es un director que se toma su tiempo, que se apasiona por la historia y los personajes, que es cuidadoso y detallista, que busca un lenguaje cinematográfico muy especial”.

“Hasta ahorita no ha habido tanta diferencia, quién sabe al rato porque apenas son los primeros días de grabación, a lo mejor se aceleran las cosas. Estoy muy contenta como estamos trabajando”, agregó.  

Lo que sí es un hecho es que es su primer estelar en la pantalla chica, por lo que en los siguientes tres meses se dedicará de lleno a las grabaciones.

“Nunca he trabajado tanto tiempo, tan seguido, porque el cine es mucho más rápido. Pero sí dije: Me voy a dar un break de otras cosas y dedicarme de lleno a esto. Echándole todo a Bárbara”.

En ‘Los Pecados de Bárbara’ Bovio interpreta a una mujer que siendo adolescente abandona su pequeño pueblo, pero que debido a distintas circunstancias regresa.

Su llegada levantará suspicacias y más cuando decida abrir un strip club para mujeres. Curiosamente, la historia de Diana y Bárbara no son tan diferentes.

“Me fui también de mi ciudad, de mi pueblo, de Monterrey, me vine a la Ciudad de México hace como ocho o nueve años, y entiendo el sacrificio de Bárbara”.

“De dejar atrás una historia, a tu familia y este reencuentro que tiene ella con su familia, es algo que a mí también me pega. Y bueno, Bárbara usa la comedia para salirse de situaciones o cuando se puede meter en problemas, y yo soy un poco así”, añadió.