PUBLICIDAD

Espectáculos

Lapillus, un grupo de K-pop que le apuesta a la diversidad

Si bien, el grupo se presentó apenas en 2022, las músicas han logrado popularizar temas como "HIT YA!", que en Spotify cuenta con 5.2 millones de reproducciones

Sandra Ivette Acevedo Barrón / Agencia Reforma

lunes, 27 febrero 2023 | 15:04

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- En la formación del grupo de K- Pop Lapillus, uno de los elementos más importantes es la diversidad cultural, pues entre sus seis integrantes hay quienes tienen ascendencias de distintos países y han vivido fuera de Corea del Sur.

 

Si bien, el grupo se presentó apenas en 2022, las músicas han logrado popularizar temas como "HIT YA!", que en Spotify cuenta con 5.2 millones de reproducciones, con las cuales quieren inspirar a sus fans a ser auténticos.

 

 "El nombre del grupo significa 'joya que brilla en diferentes colores dependiendo de la luz'. Cada miembro tiene distintos estilos, hay miembros de Japón, de América y aún cuando estamos hablando o haciendo performance, cada integrante mantiene su estilo.

 

 "El mensaje que queremos dar es que para que tengas tu propio estilo, no pienses en la gente, todo cambia todo el tiempo, lo importante es ser tú mismo y brillar con tu propia luz", resaltó Chanty en encuentro con medios.

 

 En la primera visita que la agrupación hace al País, Chanty se mostró como una de las más emocionadas, pues tiene raíces argentinas, lo que la conecta de forma especial a Latinoamérica.

 

 La idol hispanohablante se confesó fanática de Thalía, de telenovelas como Yo Soy Betty, La Fea, y se dijo particularmente interesada en visitar las pirámides de Teotihuacán.

 

 Los platillos como los tacos también han interesado a sus compañeras, Shana, Yue, Bessie, Seowon y Haeun, quienes se han fijado en particular en artistas hispanohablantes como Rosalía, Camilo y Sebastián Yatra.

 

 Si bien una de sus ventajas para conectar con la gente es la diversidad de culturas que conocen, creen que lo que les permitirá abrirse puertas es apostar con sus composiciones.

 

 "Del K-pop tal vez alguien no entienda las palabras de la canción, pero de alguna manera podemos conectar en emoción con diferente tipo de música. Para mí es muy interesante y maravilloso", afirmó Chanty.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search