PUBLICIDAD

Espectáculos

Lanzarán disco inédito ​​de Prince en julio

Es un álbum nunca antes escuchado de la legendaria bóveda de música sobrante del cantante

The New York Times

jueves, 08 abril 2021 | 10:34

Tomada de internet | Prince

PUBLICIDAD

Nueva York— Por primera vez desde que Prince murió inesperadamente en 2016, la herencia del cantante lanzará un álbum completo, pero nunca antes escuchado, de su legendaria bóveda de música sobrante.

Hasta ahora, la propiedad se ha centrado en gran medida en relanzar algunos de los álbumes más importantes de la carrera de Prince, como "1999" y "Sign o 'the Times", o en compilaciones como "Originals", compuestas por demos del cantante que se convirtieron en éxitos de otros artistas.

Pero el 30 de julio, "Welcome 2 America", un álbum de 12 pistas grabado en Prince’s Paisley Park Studios en 2010, finalmente verá la luz.

En su anuncio, los herederos denominaron "Welcome 2 America" un documento de "las preocupaciones, esperanzas y visiones de Prince para una sociedad cambiante, que presagia de manera clarividente una era de división política, desinformación y una renovada lucha por la justicia racial". El álbum toca "paracaídas de oro, la naturaleza superficial de las redes sociales, la cultura de celebridades impulsada por la televisión de realidad y los monopolios corporativos en la industria de la música, y finalmente concluye que Estados Unidos es la 'Tierra de los libres / hogar del esclavo'".

De acuerdo con ese mensaje, las canciones del álbum incluyen títulos como "Running Game (Son of a Slave Master)", "Born 2 Die" y "One Day We Will All B Free". En la canción principal, Prince canta:

De 2010 a 2012, Prince tocó en más de 80 conciertos en una gira del mismo nombre, pero nunca explicó por qué dejó de lado el álbum "Welcome 2 America".

Ha sido un camino difícil para la finca desde que el cantante murió de una sobredosis accidental de un analgésico opioide hace cinco años. Si bien Prince era conocido por el control meticuloso de su carrera, incluida la retención de la propiedad de gran parte de su música, no dejó testamento. Prince estaba decidido a tener seis miembros de la familia que calificaran como herederos, aunque uno, un medio hermano, murió desde entonces.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search