Espectáculos

Lanzará Netflix serie creada por Meghan Markle

Provisionalmente lleva el nombre de Pearl

Agencia Reforma

miércoles, 14 julio 2021 | 18:59

Archivo / Agencia Reforma | Meghan Markle

Ciudad de México— La duquesa Meghan Markle trabajará en coproducción con su firma Archewell Productions y Netflix una serie animada de su autoría, que provisionalmente lleva el nombre de Pearl, de acuerdo con Variety.

Markle también será productora ejecutiva del programa, que fue descrito como una serie familiar que se centra en las aventuras de una niña de 12 años y que buscará homenajear las vidas de diversas mujeres influyentes de la historia de la humanidad.

Junto a la esposa del príncipe Enrique, se unirán al equipo de productores ejecutivos David Furnish, Carolyn Soper, Liz Garbus, Dan Cogan y Amanda Rynda, quien también fue elegida como showrunner.

"Como muchas niñas de su edad, nuestra heroína Pearl está en un viaje de autodescubrimiento mientras trata de superar los desafíos diarios de la vida", indicó la ex estrella de Suits en un comunicado.

"Estoy encantada de que Archewell Productions, en asociación con la poderosa plataforma de Netflix y estos increíbles productores, les traigan juntos esta nueva serie animada que rinde homenaje a mujeres extraordinarias a lo largo de la historia. David Furnish y yo estábamos ansiosos por sacar a la luz esta serie especial, y estoy contenta de poder anunciarla hoy".

Pearl será la primera producción animada trabajada por Archewell Productions tras el acuerdo de varios años que los Duques de Sussex firmaron con Netflix para producir documentales, largometrajes, programas de televisión con guion y series infantiles.

La empresa de la pareja también está desarrollando para la plataforma de streaming la serie documental Heart of Invictus, que narra la creación y desarrollo de la competencia mundial de deportes fundada por el Príncipe Enrique, la cual se espera que se estrene en 2022.

El anuncio de Pearl se produjo un mes después del lanzamiento del primer libro para niños de Markle, The Bench, que llegó a librerías el 8 de junio.

close
search