Espectáculos

Lanzan petición para cancelar Coachella por coronavirus

Los vecinos de Indio quieren proteger la vida de las personas

El Diario de Chihuahua

lunes, 09 marzo 2020 | 17:21

La próxima celebración de uno de los festivales de música más populares de Estados Unidos podría no realizarse para prevenir el contagio de coronavirus. 

Fue a través de una petición lanzada por el sitio web Change.org, que hasta el momento acumula 11 mil firmas, donde vecinos de Indio, California, sede de Coachella, manifestaron que “los eventos masivos son extremadamente peligrosos, especialmente cuando acuden participantes de todo el mundo”. 

“Como miembros de una comunidad altamente inclusiva, somos responsables de proteger a todos los que viven aquí: ancianos, frágiles y aquellos que sufren de enfermedades crónicas como cáncer y otras cuestiones. Las vidas de estas personas no deberían ponerse en riesgo”, alega Stella Young, encargada de llevar adelante la solicitud. 

Sin embargo, hasta el momento los organizadores del Coachella, que se llevará a cabo el 10 y 19 de abril, dijeron que el evento sigue en pie. “Vamos a hacer todo lo posible para proteger a la comunidad”, asegura Kim Saruwatari, director del servicio de salud del condado de Riverside, quién también dijo que está en contacto con la gente del evento para actuar en caso de que sea necesario. 

El avance de este virus preocupa a los habitantes no sólo por cuestiones de salud, sino también el impacto económico que podría tener la cancelación, pues en cada edición deja una ganancia de al menos 700 millones de dólares en la zona.

close
search