Espectáculos

Lanza DiCaprio fondo de alimentos de 12 mdd para ayudar a afectados por virus

El dinero se destinará a ayudar a las familias de bajos ingresos, adultos mayores y personas que enfrentan descansos en el trabajo

Associated Press

jueves, 02 abril 2020 | 08:33

Associated Press

Los Ángeles.- Leonardo DiCaprio lanzará el Fondo de Alimentos de Estados Unidos, que ya ha recaudado 12 millones de dólares para ayudar a las comunidades afectadas por el coronavirus.

La organización dijo este jueves que los fondos se destinarán a ayudar a las familias de bajos ingresos, los ancianos, las personas que enfrentan descansos en el trabajo y los niños que dependen de los programas de almuerzo escolar.

El fondo de alimentos trabajará con las organizaciones World Central Kitchen y Feeding America.

DiCaprio es cofundador del Fondo de Alimento con la filántropa Powell Jobs. Apple y la Fundación Ford también están proporcionando dinero para ayudar a lanzar la nueva iniciativa.

"Frente a esta crisis, organizaciones como World Central Kitchen y Feeding America nos han inspirado a todos con su compromiso inquebrantable de alimentar a las personas más vulnerables que lo necesitan", dijo DiCaprio en un comunicado. "Les agradezco su incansable trabajo en primera línea, merecen todo nuestro apoyo".

Los organizadores dicen que las donaciones al Fondo de Alimentos de Estados Unidos se aceptan y se utilizarán en los esfuerzos para llevar comida a quienes la necesiten.

"Con millones perdiendo sus trabajos y programas como los almuerzos escolares en riesgo, asegurarse de que las personas no pasen hambre es la mayor urgencia", dijo Powell Jobs.

close
search