Espectáculos

Lamenta resistencia a Netflix

La reticencia a aceptar las plataformas no sólo perjudica a El Irlandés, sino a otras propuestas de la compañía, señaló Gastón Pavlovich

Agencia Reforma

lunes, 10 febrero 2020 | 13:27

Agencias

Ciudad de México— La suma de una competencia inusitadamente dura y la resistencia que personas de peso en Hollywood aún tienen ante el streaming y Netflix ha provocado que El Irlandés tenga esta temporada de premios una cosecha no tan numerosa.

Así opinó el mexicano Gastón Pavlovich, uno de los productores del filme de mafiosos de Martin Scorsese que compite hoy por 10 estatuillas doradas.

"Con toda sinceridad, creo que este año la competencia es más intensa que otros. Creo que tenemos mucho tiempo sin un escenario con tantas películas de calibre en competencia. Es merecido ver otras películas ganar", consideró en charla telefónica.

"Pero sí creo que aún votantes de las academias se preguntan: ¿cómo premiar a una empresa streaming? Hay los efectos de no entender o no aceptar esta realidad".

La reticencia a aceptar las plataformas, agregó, no sólo perjudica a El Irlandés, sino a otras propuestas de la compañía, como Los dos papas e Historia de un matrimonio.

"Es un aspecto relacionado con el apellido Netflix, parte de lo que estamos viviendo. (Sacudirse ese estigma) sucederá tarde o temprano, pero por lo pronto mucha gente no se ha adaptado", lamentó.

Pavlovich, quien apenas lleva una década involucrado en el cine, puede presumir de haber estado involucrado como productor en tres largometrajes nominados al Oscar.

Antes que El Irlandés estuvieron Silencio, drama religioso también con Scorsese, y la cinta animada Cartas de Van Gogh.

"Ahí la llevamos. Ha sido inesperado, porque no lo planeamos. Jamás hice una película pensada en premios, siempre ha sido para la audiencia".

Entre los próximos proyectos de Pavlovich se encuentran una serie sobre Antonieta Rivas Mercado y un remake de Harvey, clásico de 1950 de James Stewart.

close
search