PUBLICIDAD

Espectáculos

Lamenta Matthew McConaughey tiroteo en su ciudad natal, Uvalde

'Hemos demostrado trágicamente que no somos responsables de los derechos que nos otorgan nuestras libertades', expresó el actor

De la redacción
El Diario de Juárez

miércoles, 25 mayo 2022 | 09:07

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Uvalde.- Diecinueve estudiantes y dos adultos murieron en un tiroteo en una escuela primaria de Texas ayer martes por la tarde, dijeron las autoridades.

Ocurrió en la ciudad de Uvalde. La pequeña ciudad es conocida como el lugar de nacimiento del actor Matthew McConaughey, según publicó el portal de KXAN Austin.

“Como todos saben, hubo otro tiroteo masivo hoy, esta vez en mi ciudad natal de Uvalde, Texas”, escribió el actor en Twitter. “Una vez más, hemos demostrado trágicamente que no somos responsables de los derechos que nos otorgan nuestras libertades”.

El actor nació en Uvalde en 1969. La mamá de McConaughey era maestra y su papá trabajaba en la industria petrolera de Texas. La familia pasó allí la primera infancia de McConaughey antes de mudarse a Longview.

“Como un niño simple nacido en el pequeño pueblo de Uvalde, Texas, nunca se me ocurrió que algún día sería considerado para el liderazgo político”, dijo McConaughey en un video de 2021 rechazando una candidatura a gobernador de Texas.

Antes de considerar una oferta, los votantes cuestionaron su postura sobre las armas de fuego. Ahora está pidiendo más acción.

“Esta es una epidemia que podemos controlar, y cualquiera que sea el lado del pasillo en el que estemos, todos sabemos que podemos hacerlo mejor. Debemos hacerlo mejor”, escribió McConaughey.  “Se deben tomar medidas para que ningún padre tenga que experimentar lo que los padres de Uvalde y los demás antes que ellos han sufrido”.

Está pidiendo más examen de conciencia de cada estadounidense.

“¿Qué es lo que realmente valoramos? ¿Cómo reparamos el problema? ¿Qué pequeños sacrificios podemos hacer individualmente hoy para preservar una nación, un estado y un vecindario más sanos y seguros en el futuro?”, escribió McConaughey.

El nativo de Texas está llamando a ambos lados del pasillo a unirse para hacer un cambio. En el pasado, nunca sugirió que se quitaran las armas. Reconoció un problema de violencia con armas de fuego durante una manifestación de "Marcha por nuestras vidas". El evento se llevó a cabo fuera del capitolio estatal en 2018.

McConaughey le contó a la multitud sobre su tiempo cazando en Texas y aprendiendo a operar correctamente un arma de fuego. También se opuso a los rifles de asalto y pidió fortalecer las verificaciones de antecedentes.

“Uno, prohibamos las armas de asalto para los civiles. Esto es obvio. Y a mis amigos que son dueños responsables de estas armas de asalto recreativas que usan, por favor, tomemos una para el equipo aquí y dejémosla. Ese tema salva vidas”, dijo.

El gobernador Greg Abbott dijo este martes que investigarán qué armas específicas se usaron y la autoridad legal que tenía el tirador para poseer esas armas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search