PUBLICIDAD

Espectáculos

Lady Gaga se mantiene sobria y sana gracias a la música

La cantante que recién estrenó su disco ‘Chromatica’ asegura que su éxito es sólo fruto de su trabajo, no de ser bonita

El Diario

viernes, 05 junio 2020 | 11:52

| Desafiando la pandemia, al coronavirus, montada en un camión con cubrebocas rosa con estoperoles, la cantante fue en persona a entregar los discos a las tiendas

PUBLICIDAD

Los Angeles– Para Lady Gaga, 2018 y 2019 fueron los años en el que pacientemente gestó, sin saberlo, uno de los proyectos más sanadores que ha hecho en su carrera. 

‘Chromatica’ le ha servido para sanar ciertas heridas.

Las canciones de ‘Chromatica’, su sexto disco de estudio, que lanzó el pasado fin de semana, hicieron que la cantante y compositora ganadora de un premio Oscar coqueteara con la sobriedad y sanara de forma natural.

“No tomo ningún medicamento para el dolor, ya que no es sano para mí, pero he coqueteado con la idea de la sobriedad. Aún no estoy ahí, pero casi lo logro durante el álbum. Es el resultado de tratar de trabajar en el dolor que estaba sintiendo. Dejé de fumar. Fumaba todo el día mientras trabajaba en el disco, pero cuando lo acabamos, sólo lo dejé... fue lo más extraño y bello que pudo haber pasado, esta música de verdad me curó”, dijo Gaga en una entrevista reciente con Apple Music.

“El disco habla de curar y ser valiente. Cuando hablamos de amor creo que es muy importante incluir también el hecho de que amar a alguien requiere de mucha valentía”, agregó.

En los primeros meses de 2020 parecía que el coronavirus había llegado para detener los planes de todos de forma indefinida. Gaga tenía planeado lanzar ‘Chromatica’ en abril, pero pospuso el lanzamiento hasta un mes después; sin embargo, no perdió la oportunidad de compartir con sus fans los primeros sencillos de esta producción: ‘Stupid Love’, en febrero, y ‘Rain on Me’ –en que colabora Ariana Grande– hace sólo una semana.

“‘Rain On Me’ es también una metáfora de la cantidad de alcohol que estaba tomando para adormecerme, ‘prefiero estar seco, aún no he muerto, está bien, llueve sobre mí’, esta canción tiene muchas capas”, compartió la también actriz en la entrevista con Zane Lowe para Apple.

Sorprende a sus fans

Más de 15 canciones forman parte de esta nueva producción con la que Lady Gaga regresa a la escena musical, que cuenta con la participación de productores como BloodPop, BURNS, Axwell y Tchami y Elton John, a quien la cantante considera un amigo, familia y su mentor, además de que ha sido una pieza clave para mantener su salud física y mental.

“Él siempre me ha desafiado a cuidar mi arte y realmente a cuidar de mí y de verdad lo honro por eso. Es una persona única, muy especial, no puedo medir la influencia que ha tenido en mi vida, mostrándome que puedes seguir siempre siendo auténtico, siendo tú, haciendo cosas buenas por el mundo… es una gran inspiración”, compartió Gaga en la entrevista con Apple Music.

Sobre Chromatica

. Sexto disco de estudio

. Disponible a plataformas de streaming

. 16 canciones inéditas

. La fecha original de lanzamiento era el 10 de abril, pero Lady Gaga decidió posponerlo por la pandemia del Covid-19.

. Se trata del primer material pop de Gaga luego de haberse metido en la actuación en la película ‘Nace una estrella’ y el tema ‘Shallow’.

. Dividido en tres partes como si de una obra teatral se tratara: 

tres canciones instrumentales (‘Chromatica I’, ‘Chromatica II’ y ‘Chromatica III’) separan el resto de canciones que componen el álbum, 16 en total

. A lo largo de los 40 minutos que dura el disco, la artista habla de temas como el feminismo, las relaciones amorosas o el consumo de medicamentos.

FRASE

“No llegué hasta donde estoy por ser bonita, no soy una supermodelo. Yo hago música, son mi corazón y mi cerebro los que me hicieron quien soy”, dijo Lady Gaga en una de las entrevistas promocionales que está realizando por el lanzamiento de su sexto álbum ‘Chromatica’

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search