Espectáculos

La Semana de la Moda de Londres se volverá neutral en género

El formato combinado de ropa masculina y femenina comienza el 12 de junio y será solo digital

El Diario de Juárez

martes, 21 abril 2020 | 12:51

CNN

La Semana de la Moda de Londres se volverá neutral en cuanto al género durante 12 meses a medida que el Consejo de Modas Británico abandone los desfiles binarios a partir de junio, informó CNN.

La medida, anunciada por el consejo en un comunicado de prensa el martes, presiona efectivamente la pausa en la Semana de la Moda para Hombres de Londres, que comenzó en 2012 para brindar a los diseñadores una plataforma distinta para hacer crecer la industria.

El formato combinado de ropa masculina y femenina se produce cuando la industria mundial de la moda se enfrenta a las consecuencias de la pandemia de coronavirus, que ha cerrado tiendas en todo el mundo, obligando a los minoristas a cancelar pedidos y encontrar otros ahorros mientras caen las ventas.

La primera Semana de la Moda de Londres combinada comienza el 12 de junio y será solo digital debido a las estrictas reglas de cierre del Reino Unido que impiden las reuniones públicas de más de dos personas.

En el comunicado, el Consejo de Moda Británico dijo que la Semana de la Moda combinada brindaría a los diseñadores más flexibilidad y reflejaría el papel del evento como plataforma para la "influencia de la ciudad en la sociedad, la identidad y la cultura".

"La pandemia actual nos está llevando a todos a reflexionar de manera más conmovedora sobre la sociedad en la que vivimos y cómo queremos vivir nuestras vidas y construir negocios cuando lo superemos", dijo Caroline Rush, directora del consejo.

La moda ya se estaba moviendo hacia prácticas neutrales y más sostenibles en cuanto al género, por lo que es posible que los desfiles de mujeres y hombres finalmente se hayan combinado, incluso sin la pandemia.

close
search