PUBLICIDAD

Espectáculos

La ruta virtual de la revolución

En el marco de la conmemoración del 110 Aniversario de la Revolución Mexicana, se transmitirán los recorridos virtuales por los museos de Hidalgo del Parral, patrimonio histórico regional

Susuky Cortez Leo / El Diario

jueves, 19 noviembre 2020 | 19:02

PUBLICIDAD

Como parte de los contenidos virtuales del programa #CulturaEnCasa de la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua, hoy, en el marco de la conmemoración del 110 Aniversario de la Revolución Mexicana, se transmitirán los recorridos virtuales por los museos de Hidalgo del Parral, patrimonio histórico regional.

4 de la tarde

Museo Centauro del Norte

Único museo de cera en el estado, localizado en el legendario Hotel Hidalgo, donde se exhiben figuras de cera hiperrealistas creadas por el escultor Víctor Hugo Yáñez Piña, así como estatuas de bronce del artista Carlos Espino. 

Muestra lo que sucedió tras el atentado mortal a Francisco Villa y sus acompañantes, cuando sus cuerpos fueron trasladados a una de las habitaciones de dicho hotel.

7 de la tarde 

Museo Casa Griensen

Casona fundada en 1905 donde habitó la patriota mexicana que enfrentó al ejército estadounidense en la expedición punitiva, Elisa Griensen. 

8 de la noche 

Centro Cultural Palacio Alvarado

Construcción histórica más importante de la región, antiguo hogar del dueño de la mina La Palmilla, Pedro Alvarado. 

El edificio fue construido de acuerdo a la moda europea de principios del siglo XX. Sus muebles fueron traídos desde Europa, los frescos que decoran los muros del patio central permiten reconstruir la vida opulenta que se podía disfrutar cuando se encontraba una buena veta.  

*Toda la historia de estos tres recintos será narrada por guías que acompañarán a los visitantes virtuales a través de facebook.com/CulturaChih

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search