PUBLICIDAD

Espectáculos

La Oreja de Van Gogh condena guerra en Ucrania

'En un conflicto bélico desgraciadamente pierde todo el mundo', dijo la vocalista Leire Martínez

Associated Press

lunes, 07 marzo 2022 | 15:32

Associated Press

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- A su llegada a México desde España para una gira de conciertos que los llevará de punta a punta del país, los integrantes de la banda La Oreja de Van Gogh condenaron la violencia por la invasión rusa en Ucrania.

“En un conflicto bélico desgraciadamente pierde todo el mundo, incluso el que en algún momento se proclame el ganador porque habrá perdido civiles, militares”, dijo la vocalista Leire Martínez en un encuentro con periodistas.

“No pensábamos que después de 80 años nuestra generación iba a volver a ver las mismas fotos (de la guerra) que hemos visto, que hemos estudiado, sólo que ahora en color y aquellas eran en blanco y negro”, agregó el guitarrista Pablo Benegas. “Realmente sentimos con terror lo que está pasando porque hay una comunidad ucraniana muy fuerte en España y la verdad es terrible”.

Desde que inició el conflicto hace casi dos semanas, más de 1.7 millones de ucranianos han tenido que abandonar su país, de acuerdo con cifras de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Mientras tanto, ciudades como Mariúpol, Járkiv y la capital Kiev han sufrido ataques en zonas residenciales.

Los intérpretes de “Jueves”, “Rosas”, “La playa” y “El primer día del resto de mi vida” se presentarán en escenarios de México durante marzo, incluyendo en Puebla, Guadalajara y Ciudad de México. Dijeron que ansiaban volver, pues desde finales de 2017 no habían estado en el país donde filmaron su álbum en vivo “Primera Fila” en los Estudios Churubusco.

“Esta va a ser la visita de la música en vivo, de las noches de recordar viejas canciones, de presentar las nuevas, de vernos cara a cara otra vez”, dijo Benegas. “Es la primera vez que pasamos tanto tiempo sin haber visitado, venimos con energías renovadas, con ganas de recorrer todo el país”.

En mayo, la banda galardonada con un Latin Grammy, cuyo más reciente álbum es “Un susurro en la tormenta” de 2020, estará de gira por Argentina y en junio llegará a Chile.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search