PUBLICIDAD

Espectáculos

La división pública de los Gates destaca una fortuna secreta

El patrimonio neto de los Gates se estima en más de 124 mil millones de dólares

The New York Times

viernes, 14 mayo 2021 | 15:15

Associated Press | Melinda y Bill Gates

PUBLICIDAD

Nueva York— La fortuna de Bill Gates y Melinda French Gates supera el tamaño de la economía anual de Marruecos, combina el valor de Ford, Twitter y Marriott International y es el triple de la dotación de Harvard. Si bien pocos saben cómo se dividirá su riqueza en el divorcio, una cosa está clara: dividirla no puede ser fácil.

Gates construyó una de las grandes fortunas de la historia de la humanidad cuando fundó Microsoft en 1975 con Paul Allen. El patrimonio neto de los Gates se estima en más de 124 mil millones de dólares e incluye activos tan variados como bienes raíces, acciones de empresas públicas y artefactos raros.

Existe una gran participación en la cadena de hoteles de lujo Four Seasons. Hay cientos de miles de hectáreas de tierras de cultivo y ranchos, incluido el histórico rancho de Buffalo Bill en Wyoming. Hay miles de millones de dólares en acciones de empresas como AutoNation y Waste Management. Hay una mansión frente a la playa en el sur de California. Y uno de los cuadernos de Leonardo da Vinci.

“La cantidad de dinero y la diversidad de activos involucrados en este divorcio aturden la imaginación”, dijo David Aronson, un abogado que ha representado a clientes adinerados en casos de divorcio. "Rara vez ha habido casos que se acerquen a este tamaño".

Solo el divorcio de 2019 entre el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y su ahora exesposa, la novelista y filántropa MacKenzie Scott, fue más grande. Bezos tenía una fortuna estimada de 137 mil millones de dólares, aunque principalmente en acciones de Amazon, y Scott se quedó con el 4 por ciento de las acciones de Amazon, por un valor de 36 mil millones de dólares en ese momento.

Pero Gates ha estado diversificando sus propiedades durante décadas; solo posee el 1.3 por ciento de Microsoft. En cambio, su cartera de acciones incluye participaciones en docenas de empresas que cotizan en bolsa. Es el mayor propietario privado de tierras agrícolas del país, según The Land Report. Además del Four Seasons, tiene participaciones en otros hoteles de lujo y una empresa que atiende a los propietarios de aviones privados. Su cartera inmobiliaria incluye una de las casas más grandes del país y varias instalaciones ecuestres. Tiene participaciones en un fondo de inversión en energía limpia y en una empresa de energía nuclear.

También está la Fundación Bill y Melinda Gates. Separada del resto de la fortuna de Gates, con una dotación de 50 mil millones de dólares, la fundación es una de las organizaciones benéficas más grandes del mundo y desempeña un papel excepcionalmente importante en la salud pública mundial. La donación está en un fideicomiso y no se puede dividir como parte del patrimonio conyugal, aunque quedan dudas sobre si será la principal destinataria de sus contribuciones caritativas una vez que se complete la división.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search