PUBLICIDAD

Espectáculos

La comedia trazó su destino

Héctor Suárez abandonó la arquitectura para incursionar de lleno en la actuación; le gustaba retratar dramas y sátiras políticas

De la Redacción

martes, 02 junio 2020 | 06:00

Agencias | Con su primera esposa, Pepita Gomis, vivió 36 años de matrimonio Agencias | Héctor Suárez Gomis, hijo del actor, fue quien comunicó la noticia del fallecimiento Agencias | Su segunda esposa, Zara Calderón, vivió con el actor sus últimos años. Tuvieron dos hijos

PUBLICIDAD

Héctor Suárez nació en la Ciudad de México el 21 de octubre de 1938 y con una trayectoria activa desde 1959 se forjó una carrera artística en teatro, televisión, cine y hasta en la política nacional.

Tuvo una niñez solitaria después de que sus padres se divorciaron.

Fue hijo de un militar, quien le inculcó la disciplina de la que gozó desde el inicio de sus días. Abandonó la arquitectura para incursionar de lleno en la actuación y a pesar de que es recordado por su comicidad, Héctor Suárez comenzó su carrera artística como un actor que gustaba de retratar dramas y sátiras políticas.

Fue a inicios de la década de los 60 cuando participó al lado de Alejandro Jodorowsky y Héctor Bonilla en un concepto llamado Teatro de Tesis, en el cual se abordaban problemas sociales a través de los debates de los personajes.

Comediante de mal carácter

Primero estuvo casado por 36 años con la presentadora de televisión Pepita Gomís, con quien tuvo dos hijos: Héctor Suárez Gomís y Julieta Suárez Gomís.

Posteriormente, se casó con Zara Calderón, con quien tuvo dos hijos más: Rodrigo Suárez Calderón e Isabella Suárez Calderón.

Siempre fue señalado por su mal carácter, pero tanto él como las personas allegadas declararon en múltiples ocasiones que sólo era su exigencia por lanzar contenidos de buena calidad para su público.

Fue en mayo de este año cuando se sumó a la fiebre de TikTok.

Le sobreviven su viuda Zara Calderón; sus hijos, Héctor Suárez Gomís, Julieta Suárez Gomís, Rodrigo Suárez Calderón e Isabella Suárez Calderón, y sus nietos, Paula Suárez Gomís, Ximena Suárez Palacio y Pablo Suárez Quiroz.

Despide Suárez Gomís a su padre 

Héctor Suárez Gomís compartió una carta de despedida para su padre, Héctor Suárez, quien falleció a los 81 años de edad.

"Esta será la primera de muchas cartas mías que ya no vas a leer. Estoy totalmente roto y me invade un gran dolor.

"Han pasado apenas unas horas y de momento, lo que más extraño es tu olor. De niño, cuando me abrazabas tu olor se me quedaba impregnado durante horas", compartió el también comediante.

Suárez Gomís dijo que el olor de su padre le daba tranquilidad y lo hacía sentir protegido.

"Hace cinco años fue la primera operación y recuerdo que cuando llegaron por ti para llevarte al quirófano, me invadió un miedo terrible porque existía la posibilidad de no volverte a ver, y al abrazarte, respiré muy profundo para que nunca se fuera de mí ese olor... ¡el olor de mi papá!

El mayor de los hijos de Héctor Suárez compartió que no ha dejado de llorar desde que falleció su padre, y resaltó lo mucho que lo van a extrañar él y sus hijos.

Todo por sus hijos

El comediante no era un gran apasionado del futbol, es más, ni le entendía, pero constantemente iba a los estadios porque su hijo, Héctor Suárez Gomís, sí lo era.

"Ese hombre al que no le gusta el futbol terminó moviendo cielo, mar y tierra para que su hijo pudiera vivir de cerca el deporte que le apasionaba, y así ha sido siempre en todo", mencionó Suárez Gomís.

"Llegamos al Cine Latino y había una multitud, Leonardo Cuéllar (actual director técnico del América Femenil) se acercó a saludarnos. Mi papá le contó que me había prometido que Pelé me firmaría un balón y él se ofreció a ayudarnos", narró.

El actor compartió que el ex jugador de Brasil fue presentado y posteriormente Jacobo Zabludovsky lo entrevistó, su padre le dijo que iba a tener que interrumpir la charla para conseguir su firma.

"Órale, campeón. Si quieres que ese cabrón te firme el balón vas a tener que meterte a la entrevista", dijo Héctor Suárez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search