Espectáculos

La comedia perdió a un exponente: Fred Willard

Obtuvo tres nominaciones al Emmy por su trabajo en la serie "Everybody Loves Raymond", y una por "Modern Family"

Agencia Reforma

sábado, 16 mayo 2020 | 17:06

Ciudad de México— El actor y comediante Fred Willard, conocido por sus papeles en producciones como Best in Show y Modern Family, falleció a sus 86 años de causas naturales, reportó Entertainment Weekly.

Fue Hope Mulbarger, la hija del famoso, quien informó del deceso en Twitter, el cual fue confirmado por el representante del artista, Glenn Schwartz, a Rolling Stone.

"Es con gran pesar que comparto la noticia de que mi padre falleció muy pacíficamente anoche, a la fantástica edad de 86 años. Él siguió moviéndose, trabajando y haciéndonos felices hasta el final. ¡Lo amábamos mucho! Lo extrañaremos para siempre", escribió la descendiente de la celebridad.

Willard laboró en más de 300 proyectos durante 50 años de carrera, y entre sus trabajos en cine se encuentran A Mighty Wind, El Reportero: la Leyenda de Ron Burgundy, Harold y Kumar: Aventura Nocturna, How High, entre muchos otros.

En cambio, para televisión formó parte de series como Everybody Loves Raymond, Los Hechiceros de Waverly Place, Pushing Daisies, The Drew Carry Show, That '70s Show, Sabrina, la Bruja Adolescente, Salvados por la Campana, entre otros tantos.

Fue nominado para cuatro premios Emmy: tres como Actor Invitado Excepcional en una Serie de Comedia por su papel de Hank MacDougall en Everybody Loves Raymond, y uno en la misma categoría por encarnar a Frank Dunphy en Modern Family.

Compañeros famosos le presentaron sus honores y compartieron sus condolencias en redes sociales, como Steve Carell, con quien realizó el que será su última producción, la serie de HBO Space Force, que llegará el próximo 29 de mayo.

"Fred Willard fue la persona más divertida con la que he trabajado. Era un hombre dulce y maravilloso", escribió Carell.

"Qué suerte que todos pudimos disfrutar de los regalos de Fred Willard. Ahora está con su extrañada Mary. Gracias por la profunda carcajada, señor Willard", fue lo que compartió la actriz Jamie Lee Curtis. 

close
search