PUBLICIDAD

Espectáculos

La bofetada podría afectar la marca de la familia Smith

Los estudios podrían ser cautos al contratar al actor para que interprete papeles principales en sus cintas más importantes

The New York Times

sábado, 02 abril 2022 | 18:07

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.— De sus inicios como un rapero bobalicón apto para toda la familia y como astro de las comedias de situación hasta su cuidadoso ascenso como exitoso héroe de acción, Will Smith ha pasado décadas irradiando amabilidad.

Sin embargo, su amigable imagen era sólo una fachada, según escribió en sus memorias, haciendo notar que un terapeuta le puso el apodo de “Tío Agradable” a su amable persona.

Smith comentó que había inventado ese comportamiento agradable como una manera para desviarse de su turbulenta niñez. “Como adulto, él se convirtió en mi armadura y mi escudo”, escribió. “El Tío Agradable pagaba todo lo que debía”.

Smith escribió que él tenía otro lado menos público: “El General”, un castigador que surgía cuando la jovialidad no funcionaba. “Cuando aparece 'El General', la gente se impacta y confunde”, comentó en “Will”, su biografía publicada en el 2021.

“Primero va la dulzura y después la amargura”.

Ambos lados de Smith, quien tiene 53 años, se mostraron en uno de los escenarios más importantes del mundo, cuando inesperadamente abofeteó al comediante Chris Rock durante la transmisión de la ceremonia de los Premios de la Academia, al quejarse de que Rock insultó a su esposa, con la que ha estado casado durante 25 años, Jada Pinkett Smith, a través de un chiste.

Inmediatamente después, Smith ganó el Oscar por el mejor actor y lloró durante su polarizado discurso de aceptación. Luego, asistió a la fiesta que ofreció Vanity Fair y bailó al son de “Gettin´Jiggy Wit It”, su éxito del siglo pasado, como si nada hubiera pasado.

Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que lo honró con un Oscar, y condenó sus acciones y abrió un proceso disciplinario en su contra.

Ahora que Smith podría no ser bienvenido en los Oscar y que su reputación pública ha quedado manchada, los estudios podrían ser cautos al contratarlo para que interprete papeles principales en sus cintas más importantes.

Las empresas que están detrás de los próximos proyectos de Smith rechazaron comentar si van a alterar sus planes debido a los eventos recientes. Sin embargo, tres agentes, que han descrito anónimamente negociaciones privadas, dijeron que ha habido indicios de que por lo menos algunos de los próximos proyectos podrían estar en la cuerda floja.

Varios especialistas en relaciones públicas que se enfocan en el manejo de crisis advirtieron que el incidente podría erosionar la buena voluntad que los Smith han construido, mientras que otros sugieren que la falla podría ser contenida. “Su marca está actualmente dañada en todo el mundo”, comentó Mike Paul, experto en relaciones públicas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search