PUBLICIDAD

Espectáculos

Kevin Spacey enfrenta juicio civil por abuso sexual

Fue el también actor Anthony Rapp, quien en 2017 hizo la primera de una serie de acusaciones por una conducta sexual inapropiada

Associated Press

jueves, 06 octubre 2022 | 14:48

Associated Press | El actor Kevin Spacey llega a la corte para su juicio civil por abuso sexual el 6 de octubre de 2022 en Nueva York

PUBLICIDAD

 Kevin Spacey acudió a una corte el jueves para defenderse de una demanda presentada por Anthony Rapp, quien en 2017 hizo la primera de una serie de acusaciones por una conducta sexual inapropiada que descalabraron la carrera del astro de “House of Cards”.

Ninguno de los actores habló con los reporteros al llegar a la corte federal en Nueva York al inicio del juicio, que se espera dure menos de dos semanas.

La demanda surge por un supuesto encuentro entre los dos hombres en 1986, cuando Rapp era un actor adolescente en ascenso y Spacey, de entonces 26 años, estaba dándose a conocer en Broadway.

Rapp, quien tenía 14 años entonces, dijo que Spacey lo invitó a una fiesta en su apartamento en Manhattan y trató de seducirlo en una habitación después de que los otros invitados se marcharon.

Dijo que ebrio Spacey lo tomó en sus brazos, como un novio cargando a una novia, lo puso sobre una cama y se tumbó sobre él. Rapp dijo que se retorció para zafarse y se marchó, después se mantuvo en silencio por lo ocurrido por tres décadas mientras las carreras de ambos actores progresaban.

Cuando Rapp dio su testimonio a Buzzfeed en 2017 el año en el que el movimiento #MeToo comenzó a sacudir a Hollywood, Spacey dijo que no recordaba el incidente, “pero si me comporté como él lo describe, le debo la más sincera disculpa por lo que pudo haber sido un comportamiento muy inapropiado en estado de ebriedad”.

Desde entonces el equipo legal de Spacey ha afirmado que la acusación es falsa. Dicen que Rapp nunca fue a la fiesta. E incluso si ocurrió como Rapp lo describe esto no sería un avance sexual, argumentan.

La selección del jurado comienza el jueves, tras lo cual se presentarán los argumentos iniciales. Rapp busca una compensación por el sufrimiento emocional y mental, gastos médicos y pérdida de trabajo.

El juicio llega en un momento difícil para Spacey, de ahora 63 años.

Hace tres meses se declaró inocente en Londres de cargos por agresión sexual contra tres hombres entre 2004 y 2015, cuando Spacey era el director artístico del teatro Old Vic.

A mediados de año, un juez en Los Angeles aprobó la decisión de un arbitrador para ordenar a Spacey pagar 30,9 millones de dólares a los creadores de la serie de Netflix “House of Cards” por violar su contrato al acosar sexualmente a miembros de la producción.

Estos reveses llegan tras algunas victorias de Spacey, quien recientemente ha vuelto a actuar en cine.

En 2019, fiscales en Massachusetts retiraron cargos de agresión indecente y agresión que habían sido presentados por un hombre que afirmaba que Spacey lo había manoseado en un bar de Nantucket. Spacey afirmaba su inocencia. Su acusador también abandonó una demanda civil.

Spacey ganó un Premio de la Academia a mejor actor por su papel en “American Beauty” (“Belleza americana”) un filme de 1999 en el que interpretaba a un padre frustrado de los suburbios que tiene deseos sexuales por la mejor amiga adolescente de su hija.

Rapp, quien cuando era adolescente actuó en películas como “Adventures in Babysitting” (“Aventuras en la gran ciudad”), era parte del elenco original de “Rent” en Broadway y ahora es un actor regular de “Star Trek: Discovery” en televisión.

Se espera que Rapp y Spacey testifiquen en el juicio.

Otros testigos podrían incluir a un psicólogo que Rapp experimenta actualmente trastorno de estrés postraumático como resultado del encuentro con Spacey.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search