PUBLICIDAD

Espectáculos

Kendrick Lamar estrena álbum con tinte social

Desde este viernes, los fans del cantante de 34 años pueden escuchar Mr. Morale & The Big Steppers

Lorena Jiménez / Agencia Reforma

viernes, 13 mayo 2022 | 19:08

Cortesía | Kendrick Lamar, rapero estadounidense

PUBLICIDAD

Guadalajara.— Tuvo que pasar un lustro para que el rapero estadounidense Kendrick Lamar sacara nueva música, pero llegó el día.

Desde este viernes, los fans del cantante, de 34 años, pueden escuchar el álbum Mr. Morale & The Big Steppers.

PUBLICIDAD

Se trata del quinto álbum de estudio del famoso, que cuenta con 18 temas, con la colaboración de distintos artistas como Beth Gibbons, del grupo Portishead, la cantante de R&B Summer Walker, así como los raperos Baby Keem y Kodak Black, entre otros.

Entre los títulos del material se encuentra "N95", "United In Grief", "Die Hard", "Purple Hearts", "Mr. Morale" y "Mirror".

Aunque Mr. Morale & The Big Steppers es el quinto disco, cabe destacar que es el primer proyecto de larga duración del músico ganador del Premio Pulitzer desde su aclamado DAMN, de 2018.

"Kendrick es un verdadero letrista (...) siempre tiene algo profundo que decir", dijo Lakeyta Bonnette-Bailey, una profesora de la Universidad de Georgia que ha analizado las relaciones entre el rap, la política y la justicia social y elogia su capacidad de usar las metáforas y construir ritmos con versos.

En sus letras "cuenta sus propias luchas a través de la música pero documenta y cuenta también la historia de lo que ocurre en el Estados Unidos negro, en Compton o en la diáspora negra", agregó.

Tras su premio Pulitzer, Lamar supervisó y creó algunas canciones de la banda sonora de la película de los estudios Marvel Pantera Negra, como "All The Stars", un dúo con SZA nominado a los Grammy y a los Oscar. También colaboró con otros artistas, como su primo Baby Keem.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search