Espectáculos

Kanye West promete 'mariguana gratis'

El esposo de Kim Kardashian celebró su primer acto de campaña electoral en su carrera hacia la Casa Blanca

AP

El Diario

lunes, 20 julio 2020 | 16:07

Carolina del Sur.- Kanye West celebró su primer acto de campaña electoral en su carrera hacia la Casa Blanca. Ha sido en North Charleston, Carolina del Sur, este domingo 19 de julio, un día antes de la fecha límite para que los candidatos independientes presenten firmas para postularse. Ataviado con un chaleco antibalas con la palabra "seguridad", el cantante y marido de Kim Kardashian prometió "un millón de dólares" para "todos los que tengan hijos", así como también declaró que "la mariguana debería ser gratis".

West se presentó a las cinco de la tarde en un mitin en el Exquis Event Center, con el número 2020 en el pelo. El rapero invitó a subir al escenario a hablar a dos mujeres jóvenes, que comentaron temas que les preocupaban, como la desigualdad educativa y la violencia policial, publicó El Universal.

Para todos aquellos que quisieron asistir al mitin, la organización de la campaña de West les pidió que firmasen una exención de responsabilidad de Covid-19 y se impusó la utilización de mascarillas y que hubiera distancia social.

Luego, el rapero lanzó un discurso en el que habló de varios temas, como su batalla a favor de los opiáceos y del cannabis y hasta sus tratos comerciales con Adidas, además de explicar su postura provida y en contra del aborto.

En sus palabras sobre el aborto, West comenzó a llorar, al recordar que su padre quería que su madre abortase y que, si nació, fue por el deseo de ella. También habló sobre cómo estuvo a punto de hacer lo mismo cuando Kardashian quedó embarazada. "Casi mato a mi hija y la adoro. Dios quería que la creásemos", confesó.

West aclaró que cree que el aborto debería ser legal, pero que debería haber más apoyo para aquellos con pocos recursos. De ahí, surge la idea de "dar un millón de dólares o algo así" a aquellos que vayan a tener un bebé.

El cantante, que iba ataviado con un chaleco antibalas con la palabra "seguridad", retransmitió el mitin por YouTube y declaró estar a favor de una flexibilización del uso de armas porque "disparar pistolas es divertido" y que dejar a los ciudadanos estadounidenses sin armas podría provocar que fuesen "esclavizados", en una hipotética invasión al país norteamericano.

El marido de Kardashian cargó contra Harriet Tubman, histórica abolicionista estadounidense que participó en la Guerra de Secesión y que luchó por los derechos de los negros en Estados Unidos, así como también por el derecho al voto de las mujeres.