Espectáculos

Kanye West logra registro en Arkansas

El cantante aparecerá en la boleta electoral de Arkansas este otoño como candidato presidencial independiente

Associated Press

martes, 11 agosto 2020 | 19:02

Associated Press | Kanye West

Arkansas— El rapero Kanye West calificó para aparecer en la boleta electoral de Arkansas este otoño como candidato presidencial independiente, dijo hoy el secretario de Estado John Thurston.

Thurston les dijo a los representantes de West en una carta que su oficina había verificado que el rapero había presentado al menos las mil firmas válidas de los votantes registrados requeridos para aparecer en la boleta. La oficina de Thurston dijo que había verificado mil 175 de las más de mil 700 firmas presentadas en nombre de la campaña de West la semana pasada.

West, quien una vez apoyó al presidente republicano Donald Trump, anunció el mes pasado que había roto con Trump y lanzaría su propia candidatura presidencial.

Desde entonces, West ha calificado en estados como Oklahoma y Colorado, mientras que su esfuerzo por aparecer en la boleta electoral está siendo desafiado en Wisconsin.

Abogados y activistas con vínculos con el Partido Republicano han participado en esfuerzos en Arkansas y otros estados para incluir a West en la boleta electoral, lo que alimenta las sospechas de que los aliados de Trump lo presionan con la esperanza de desviar el apoyo del ex vicepresidente Joe Biden.

close
search