PUBLICIDAD

Espectáculos

Julión Álvarez se reencuentra hoy con los fronterizos

Después de cinco años, el chiapaneco regresa al escenario de la Feria Juárez 2022

Leticia Solares/El Diario

sábado, 18 junio 2022 | 06:00

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ni diablo, ni santo, simplemente el terrenal cantante de regional mexicano más pop del género; el rey de la taquilla, Julión Álvarez,  quien después de enfrentar un proceso legal con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha limpiado su nombre y viene a celebrarlo con su público fronterizo.

Julión y su norteño banda regresan a la Feria Juárez en la Plaza de la Mexicanidad, al mismo escenario donde en agosto de 2017, justo cuando se encontraba en el ojo del huracán el interprete de “Incomparable” dio la cara a los medios locales, explicando la situación –hasta donde sus abogados lo permitieron- dispuesto a dar lo mejor en un show que a lo largo de tres horas dejó claro que a pesar de los señalamientos, no claudicaría.

PUBLICIDAD

Fue en agosto del 2017 cuando la fotografía de Julio César Álvarez Montelongo, de 39 años, apareció entre la lista de los más buscados por el Departamento del Tesoro de EU, luego de que fuera señalado por vinculaciones financieras con la delincuencia organizada.

Desde ese momento y a pesar de él negó las acusaciones en su contra, fue vetado de las redes sociales y las plataformas digitales, le congelaron sus cuentas bancarias y el permiso para trabajar en el país vecino. Se avecinaba una tormenta que amenazaba su carrera y su bienestar personal.

El interprete de “Ojos verdes” emprendió una batalla para limpiar su nombre y en un proceso largo y doloroso, sobre todo para la familia del chiapaneco, ya que confesó que la mancha que pesaba sobre su nombre había alcanzado a toda su parentela.

Lejos de ello, y a pesar del desafío por sostenerse de pie, Álvarez se sostuvo en el  frente de batalla, dedicado a su familia, a la crianza de sus hijas María Isabel y María Julia, a la producción de música nueva, a sus presentaciones personales en palenques y estadios del país, a tomar pausas en el rancho que tiene en su natal Chiapas.

Esa lucha sin tregua finalmente dio fruto y el pasado 27 de mayo, anunció que el gobierno estadounidense lo había eliminado de la lista negra.

Sin perder la buena actitud, la gran sonrisa que lo caracteriza, la sencillez y la franqueza con que siempre se ha mostrado ante el público, el chiapaneco regresa a la frontera fortalecido en lo personal y con un repertorio que incluye el tema “Fuentes de Ortiz”, inspiración y pluma de el chihuahuense Ed Maverick.

Los fronterizos lo esperan desde que la Feria Juárez 2022 anunció su cartelera de espectáculos, por lo que desde ayer la zona VIP ya es sold out.

TOMA NOTA 

Organizadores de logística de la feria hacen algunas recomendaciones para hoy la concurrencia disfrute al máximo el espectáculo son:

-Llegar desde la apertura de las puertas de la feria, a las 5 de la tarde; aprovechar y convivir, comer ahí en los múltiples servicios de restaurantes de la feria, pasear en los juegos mecánicos y recorrer los atractivos de la feria hasta llegada la hora del concierto.

-Estar hidratado, será un día caluroso e incluso por la noche a la hora del concierto la temperatura prevista es de 36 grados

-Hay que utilizar los cinco accesos de la feria para evitar aglomeraciones y largas filas para entrar: por Chermais, entrada VIP, acceso principal 

-Es conveniente utilizar los estacionamientos oficiales del municipio, que son seguros y vigilados

-Evitar estacionarse en los prados porque habrá infracciones

- De preferencia hay que llevar chofer asignado, utilizar traslados en uber, o bien acudir en un auto a la capacidad máxima para evitar tráfico y congestionamiento en estacionamientos

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search