Espectáculos

Juárez fue como su Hollywood

Carlos Bonavides hizo sus pininos en un cabaret de esta frontera hace 65 años; hoy, a sus 82 años, recuerda con cariño aquellos gloriosos días

Tomada de Facebook
El Diario

Eduardo Moran / El Diario

sábado, 12 septiembre 2020 | 06:00

Para el actor Carlos Bonavides, quien tomará parte en la película ‘A la orilla del río’, volver a Ciudad Juárez es una experiencia maravillosa, pues en esta ciudad vivió durante su juventud hace más de 60 años.

“Hace 65 años trabajé aquí en un cabaret, yo la hacía de un chango y salía una mujer desnuda y el chango le hacía el amor”, recordó un emocionado Bonavides, quien el próximo mes cumplirá 82 años de edad.

“Juárez era el cielo y el infierno. No había delincuencia, nada más uno que otro muerto por algún pleito, y había mucho dinero. Yo tengo ese recuerdo de mi juventud. Juárez era como un Hollywood, como Las Vegas mexicanos”.

El actor veracruzano, reconocido por su personaje de ‘Huicho Domínguez’, agregó que en aquellos años Juárez brindaba la oportunidad a cada uno de sentirse pecador, entonces era sensacional para los gringos que venían a esta ciudad.

En relación con el libro y la película de Los Silver, Bonavides externó en un tono emotivo que “esta mesa sea un honor para este libro que congratula la lucha de unos mexicanos de Juárez que han sabido realizar en su vitalidad la realización de sus sueños”.

Enseguida deseó que todos sintieran ese amor por México, y que Los Silver sean un ejemplo para los niños, que serán el verdadero cambio de este país.

“Dependiendo de la educación que le demos a los niños”, dijo Bonavides al tiempo que golpeaba la mesa fuertemente con el puño.

“Decía Shakespeare que para escribir un libro se debe vivir una vida llena de emociones, de sufrimientos, fracasos y triunfos. Un libro que interese a los corazones, a la conciencia y a las emociones de las personas”, mencionó el actor.

(Eduardo Morán / El Diario)