Espectáculos

Juárez estará presente en los primeros Spotify Awards

El podcast Leyendas Legendarias de los fronterizos José Antonio Badía y Eduardo Espinosa está nominado en varias categorías

Natalia Piña
El Diario de Juárez

jueves, 20 febrero 2020 | 16:53

Cortesía

Ciudad Juárez, Chihuahua estará presente en los primeros Spotify Awards gracias al podcast Leyendas Legendarias de los fronterizos José Antonio Badía y Eduardo Espinosa, nominados en las categorías de Podcast del año, Podcast más seguido y Podcast con más horas de reproducción. 

En el apartado de Podcast del Año, que forma parte de las 12 categorías principales de los galardones –más de 50 en total–, los comediantes compiten contra los programas Dr. Muerte, El Podcast de Alex Fernández, Fausto y Se regalan dudas. 

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 5 de marzo en la Ciudad de México y será transmitida en vivo por TNT Latinoamérica; Danna Paola, Luisito Comunica, Franco Escamilla y Ángela Aguilar conducirán el evento basado en la data de escucha de uno de los principales mercados de streaming del mundo. 

Actualmente Leyendas Legendarias se encuentra en la primera posición de las ‘Listas de éxitos en podcasts’ de Spotify y en el segundo de Apple Podcasts en México, según datos de Chartable. 

De acuerdo con datos proporcionados en enero de este año por el equipo de Leyendas Legendarias, conformado también por el productor ejecutivo Jorge Szewc, la productora Gabe Ruiz y la productora asistente Tania Torres, tan sólo en el mes de diciembre de 2019 tuvieron un millón 65 mil oyentes en Spotify.

“Nos sentimos muy orgullosos, especialmente porque es un contenido y un proyecto 100 por ciento hecho en Juárez por juarenses (…) Fue algo inesperado llegar tan rápido al lugar número uno, pero siempre hicimos el proyecto con la misma pasión y calidad que todo lo que hacíamos antes”, expresó Badía en enero a El Diario de Juárez. 

Acerca de Leyendas Legendarias 

El programa fronterizo, tiene 45 episodios, habla acerca de fenómenos paranormales, crímenes reales, eventos históricos y asesinos en serie durante un aproximado de una hora a una hora y media y cuenta con un toque cómico único, descrito por los comediantes como “absurdo e inusual”.

A lo largo de doce meses Leyendas Legendarias ha contado con la participación de grandes comediantes mexicanos contemporáneos, tal como Ricardo O’Farril, Alex Fernández, Mario Capistrán, Alexis de Anda, El Cojo Feliz, Raúl G. Meneses, Coco Celis, Ana Julia Yeyé, Fran Hevia y Manu Nna.

Toma nota

*Podcast: Leyendas Legendarias

*Tiene el primer lugar de popularidad en México en la plataforma Spotify y el segundo en Apple 

*Anfitriones: José Antonio Badía y Eduardo Espinosa 

*Sinopsis: Un podcast de comedia donde cada semana exploraremos historias de asesinos en serie, fantasmas y eventos históricos peculiares, notorios o fantásticos.

*¿Dónde escucharlo?: En Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts y Youtube

close
search