PUBLICIDAD

Espectáculos

Juarense busca ser la adolescente más bella del universo

Con 17 años, Maythé Villar, actual Miss Teen Universe Chihuahua, dará la cara por su estado en certamen nacional

Natalia Piña
El Diario de Juárez

viernes, 05 febrero 2021 | 18:51

Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

La actual portadora de la corona de Miss Teen Universe Chihuahua, Maythé Villar, tiene claro sus objetivos y como lograrlos.

Con el certamen nacional de belleza en puerta, la joven que logró convertirse en reina estatal en noviembre de 2020 sin experiencia previa en otras competencias, busca seguir los pasos de la también juarense Daniela Mora, quien el año pasado se convirtió en la primera mexicana en ganar el título internacional de Miss Teen Universe.

Sin embargo, Maythé no sólo está enfocada en el triunfo, sino también en la experiencia de la concentración, que iniciará el 15 de febrero y se extenderá toda una semana; y de la gran final que será celebrada el 20 de este mes.

“Quiero vivir la experiencia, pero sin duda es una competencia y obviamente solamente es una ganadora y me gustaría tener la corona para Chihuahua porque dejaron un lugar muy grande por llenar. La concentración va a ser aquí en Juárez y pues, que mejor que la corona se quede aquí en casa”, dice Villar a El Diario.

Desde que la joven de 17 años ganó el certamen municipal en un evento virtual hace tres meses, ella ha puesto todos sus esfuerzos en su preparación física y mental, así como en el desarrollo de sus labores altruistas para ayudar a las personas de la región y empoderar a la juventud.

Sembrando Esperanza

Además de cumplir puntualmente con sus deberes como estudiante del cuarto semestre del Colegio de Bachilleres Plantel Número 5, Villar toma clases de oratoria, de pasarela, acude al gimnasio y se encarga de liderar los proyectos del grupo Sembrando Esperanza, el cual fundó en diciembre de 2020.

“La experiencia ha sido muy bonita. La verdad que es totalmente diferente a lo que viví en el municipal (…) Voy aprendiendo cada día más y voy superándome”.

“Lo único que he tenido de complicación es dividir mi tiempo. La parte más difícil ha sido dividir mi tiempo porque mi rutina cambió por completo”, explica.

Durante estos últimos meses, con miras a extender su trabajo por todo el país para generar cambios positivos, Maythé ha ayudado a niños de escasos recursos y a asociaciones dedicadas a la inclusión de las personas con discapacidad, tal como la organización Porque todos somos iguales, porque todos somos diferentes.

“También ayudamos al personal médico cuando la pandemia estaba peor, les dimos comida, porque muchas veces no tenían el tiempo para comer algo”, detalla.

Con la motivación de su familia, el apoyo de su equipo y el cariño que le han demostrado a través de redes sociales, Villar también ve en la competencia de Miss Teen Universe México una oportunidad para vivir nuevas experiencias y conocer jóvenes de otros estados. Ella expresa sentirse sumamente emocionada.

“Al ver que tengo un apoyo, eso me motiva aún más para lograr esta corona y generar un cambio, porque también soy portadora de voz de los jóvenes de Chihuahua, y que mejor que ser del país”, asegura.

Teen Universe Chihuahua

Maythé Villar Martínez

*Edad: 17 años

*Lugar y fecha de nacimiento: Ciudad Juárez, Chihuahua, el 30 de enero de 2004

*Estatura: 1.81 metros

*Medidas: 78-60-96

*Colores preferidos: Rojo y rosa

*Deporte: Basquetbol desde los 12 años

*Libro favorito: ‘El poder del ahora’ de Eckhart Tolle

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search