PUBLICIDAD

Espectáculos

Joss Whedon niega que amenazó a Gal Gadot

El cineasta ha sido señalado desde hace unos años por varios involucrados en la industria del entretenimiento

Agencia Reforma

lunes, 17 enero 2022 | 18:52

Agencia Reforma | Joss Whedon negó los comentarios de Gal Gadot de que la había amenazado con destruir su carrera si no hacía lo que él quería en el set de "La Liga de la Justicia"

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— El cineasta Joss Whedon negó haber amenazado a la actriz Gal Gadot con destruir su carrera mientras filmaban la cinta La Liga de la Justicia, del 2017, de acuerdo con una entrevista que dio a la revista New York.

"Yo no amenazo a la gente. ¿Quién hace eso?", comentó.

Whedon ha sido señalado desde hace unos años por varios involucrados en la industria del entretenimiento quienes aseguran que el director suele crear ambientes tóxicos al interior de sus rodajes.

Gadot, por ejemplo, señaló a un medio israelí el año pasado que el realizador intentó coaccionarla con arruinar su trayectoria artística en Hollywood si no hacía lo que él quería en el set.

"(Dijo) Que haría mi carrera miserable. Tomé las medidas pertinentes de inmediato", indicó la protagonista de Mujer Maravilla.

En su charla con el medio, Whedon indicó que Gadot había malentendido algo que expresó durante las grabaciones, y que ello la llevó a pensar que tenía algo en contra suya.

"El inglés no es su primer idioma, y yo tiendo a ser molestamente florido en mis discursos", comentó.

Gadot no hizo esperar su respuesta a los señalamientos del también escritor, y envió este lunes un mail a la publicación.

"Entendí perfectamente lo que (Whedon) dijo", se lee en su mensaje.

Los comentarios de la estrella de Alerta Roja llegaron después de que Whedon también fuera acusado por el actor Ryan Fisher de mostrar un carácter abusivo al convertirse en el director de La Liga... tras la salida de Zack Snyder del proyecto por una tragedia personal.

"El trato en el set de Joss Whedon hacia el elenco y equipo de La Liga de la Justicia fue grosero, abusivo, poco profesional y completamente inaceptable. Fue apoyado, de muchas formas, por Geoff Johns y Jon Berg", se lee en una publicación en Twitter de 2020, en la que también señaló a ejecutivos de DC Comics y Warner Bros.

A este señalamiento le siguen otros hechos por actrices de la serie Buffy la Cazavampiros como Michelle Tachtenberg y Charisma Carpenter; la primera indicó que no podía estar sola en un mismo espacio con Whedon por la repulsión que le hacía sentir, y la segunda aseguró que vivió un trauma por las bromas hirientes que él hizo en su contra mientras estaba embarazada.

Una diseñadora de vestuario del show también refirió que una vez el famoso la tomó del brazo y le hizo daño con las uñas.

"A veces me enojo, pero jamás llevo las cosas al terreno físico", se defendió Whedon.

En 2021, HBO estrenó la serie Los Nevers, desarrollada por Whedon, pero la cadena retiró al cineasta de la promoción y le quitó el control del proyecto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search