PUBLICIDAD

Espectáculos

Jon Stewart está de vuelta para hacerse notar

El presentador vuelve con una película que escribió y dirigió la cual tituló 'Irresistible'

The New York Times

martes, 16 junio 2020 | 14:37

Tomada de Internet | Jon Stewart

PUBLICIDAD

Nueva York— Por todo el valor que Jon Stewart entregó como satírico político y voz de la razón durante sus 16 años como presentador de “The Daily Show”, es bastante plausible sugerir que el mundo político y mediático en el que vivimos —donde el escepticismo es lo predeterminado, las noticias a menudo no se pueden distinguir del entretenimiento y los artistas han usurpado la autoridad pública de los líderes políticos del país—, es uno donde él y su programa marcaron el comienzo.

“Mire, ciertamente éramos parte de ese ecosistema, pero no creo que las noticias se hayan convertido en entretenimiento porque pensaron que nuestro programa fue un éxito”, dice Stewart. “Las cadenas de noticias de 24 horas están diseñadas para una cosa, y eso es el 11 de septiembre. Hay muy pocos eventos que justifiquen estar cubiertos las 24 horas del día, los siete días de la semana. Entonces, en ausencia de urgencias, tienen que crearlas. Se crean urgencias a través del conflicto”.

Ese sentido generalizado de conflicto político y social solo ha crecido desde que Stewart dejó su programa en 2015. También dejó en silencio su publicación en el “Daily Show” —salvo algunas apariciones como invitado en el programa de su viejo amigo y colega Stephen Colbert—, ha estado fuera de los reflectores, lo que vuelve su regreso aún más intrigante. ¿Qué ha estado pensando sobre este país mientras se fue? Ahora ha regresado con algunas respuestas.

Stewart, de 57 años, ha escrito y dirigido "Irresistible", una sátira política sobre una pequeña ciudad de Wisconsin que se ve envuelta en un espectáculo político cuando un estratega demócrata y su contraparte republicana se obsesionan con el valor simbólico más grande y potencial de cambio: la carrera de la alcaldía local. La película, que hará su estreno en cines y en plataformas de streaming el 26 de junio, es evidencia de que estar lejos de la rutina de un programa de televisión diario, ha incrementado los poderes satíricos de Stewart, en lugar de debilitarlos. Sin embargo, es muy consciente de que, en este tiempo extremadamente polarizado, hacer una comedia que dispara a ambos partidos políticos, como lo hace "Irresistible", es una invitación a la crítica. “Vas a tener a personas de izquierda diciendo, en plena era Trump, todo lo que deberías hacer es un Fahrenheit 11/9 (típico documental mordaz de Michael Moore en 2018 sobre la elección de Donald Trump).

“No hay más propósito que destruir la nave madre”, dice Stewart.

¿Y la posible reacción del otro lado a su regreso?

“Hay personas de derecha predispuestas a decir: ¡al carajo con este tipo! Algunas cosas nunca cambian.”

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search