PUBLICIDAD

Espectáculos

Jon Batiste arrasa con 5 Grammy

Silk Sonic triunfó en las categorías de canción y grabación del año, mientras la debutante Olivia Rodrigo se llevó a casa tres premios

Associated Press

domingo, 03 abril 2022 | 22:06

Associated Press | Jon Batiste

PUBLICIDAD

Las Vegas— Jon Batiste se alzó el domingo con cinco premios Grammy, incluyendo a álbum del año, en una noche en la que el funk de los 70 triunfó con Silk Sonic en las categorías de canción y grabación del año, mientras la debutante Olivia Rodrigo se llevó a casa tres premios.

Batiste homenajeó a los artistas a los que venció. “Las artes creativas son subjetivas”, dijo. “Sé tú”.

El polifacético artista también ganó por su canción “Cry”, el video de “Freedom” y su trabajo con Trent Reznor y Atticus Ross en la banda sonora de la cinta animada “Soul”.

“Simplemente agacho la cabeza y trabajo en el oficio todos los días. Me encanta la música”, declaró.

El supergrupo de R&B Silk Sonic se llevó cuatro premios, incluyendo grabación del año por “Leave the Door Open”. Olivia Rodrigo recogió tres, entre ellos el codiciado honor a mejor artista nuevo.

Bruno Mars y Anderson .Paak recibieron con entusiasmo uno de los últimos galardones de la ceremonia. La victoria vuelve a poner a Mars en compañía histórica: con su victoria del domingo, pasa a ser, junto con Paul Simon, el único en ganar tres veces la categoría.

“Realmente estamos haciendo todo lo posible para mantener la humildad en este momento”, dijo .Paak. “¡Pero en la industria, a eso lo llaman un barrido limpio!”. Luego agregó: "¡Silk Sonic invita los tragos esta noche!”.

La victoria se produjo luego que las festividades se tornaran sombrías cuando el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy se dirigió al público con una actualización sobre la guerra y cifras de heridos y muertos que incluyen niños. “Nuestros músicos usan chalecos antibalas en lugar de esmóquines”, dijo el mandatario. “Estamos luchando contra Rusia, que trae un silencio horrible con sus bombas. El silencio muerto. Llenen el silencio con su música”.

Terminó diciendo: “Digan la verdad sobre la guerra en sus redes sociales, en la televisión. Apóyennos en todo lo que puedan, pero no en el silencio. Y entonces la paz vendrá a todas nuestras ciudades”.

John Legend entonces interpretó “Free” con exiliados ucranianos como la cantante y actriz Mika Newton y la poeta Lyuba Yakimchuk.

La victoria de Rodrigo como mejor artista nuevo la colocó en una compañía estimada que incluye a Carly Simon, Crosby, Stills & Nash, Tom Jones, los Beatles y Billie Eilish.

Rodrigo, una veterana de la serie “High School Musical”, saltó al estrellato como cantante en 2021, liderando las listas de popularidad con su éxito viral “Drivers License”, el siguiente sencillo “Good 4 U” y el doloroso disco “Sour”, que ganó mejor álbum pop vocal.

“Este es mi mayor sueño hecho realidad”, dijo después de ganar el premio al mejor artista nuevo. Agradeció a sus padres por apoyarla en sus intereses, que en un momento implicaron ser gimnasta olímpica y rápidamente viraron hacia la música.

“Quiero agradecer a mi mamá por ser tan solidaria con todos mis sueños, sin importar lo locos que sean. Quiero agradecer a mi mamá y a mi papá por estar tan orgullosos de mí por ganar un Grammy como lo estaban cuando aprendí a caminar de espaldas”.

Silk Sonic inauguró la ceremonia de los Grammy en Las Vegas con su contagiosa y enérgica dosis de soul retro y funk interpretando su “777”. Regresaron al escenario poco después para recoger el premio a la canción del año por “Leave the Door Open”.

Con esa victoria, Mars también empató el récord de Grammys a la canción del año. Anteriormente había ganado por “24K Magic”.

Tanto Mars como .Paak saltaron de sus asientos, levantaron las manos y bailaron con su canción.

“No podría estar más orgulloso de estar haciendo esto con nadie más que tú”, le dijo Mars a .Paak. “Estaremos cantando esta canción juntos por el resto de nuestras vidas”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search