PUBLICIDAD

Espectáculos

Jimmy Carter: presidente del rock

CNN Films estrena el documental que muestra el poder de la música y la política, y cómo influyó para llevar a Carter a la Casa Blanca

El Diario de Juárez

sábado, 13 junio 2020 | 13:10

Agencias | Carter tuvo una cercana amistad con Willie Nelson

PUBLICIDAD

Los Ángeles— Cuando Jimmy Carter era sólo un niño en el sur de Georgia, amaba tanto la música gospel que no necesitaba el himnario para cantar.

Al final resultó que esta pasión por la música le dio una ventaja inesperada como candidato presidencial: a través del folk, el soul, el jazz y el rock 'n' roll, Carter aprovechó una fuerza que trascendió las divisiones raciales y generacionales, y a menudo líneas partidarias.

Después de la desilusión de la era de Watergate, los músicos sintieron que Carter no estaba fingiendo; los gustos de Bob Dylan, los hermanos Allman y Willie Nelson incluso forjaron amistades.

Esta increíble historia es la que narra el documental ‘Jimmy Carter Rock & Roll President’, el papel de la música popular para impulsar a un candidato relativamente desconocido de Georgia a la Casa Blanca, y el importante papel que la música ha jugado en la vida y el trabajo del presidente Carter, que recientemente adquirió la cadena CNN Films y transmitirá a través de sus cadenas de televisión en julio.

El documental originalmente estaba programado para abrir el 19no Festival Anual de Cine de Tribeca, que se pospuso debido a la pandemia de coronavirus.

La película muestra cómo la pasión de Carter por la música le dio una ventaja inesperada como candidato presidencial.

Los famosos

El documental combina entrevistas íntimas con Carter y un elenco ecléctico de colaboradores que incluyen a Willie Nelson, Bono, Bob Dylan, Garth Brooks, Trisha Yearwood,

Jimmy Buffett, Roseanne Cash, Chuck Leavell, Paul Simon, Andrew Young y Madeleine Albright.

Presentando actuaciones en vivo raras y definitorias de archivo de Willie Nelson, Jimmy Buffett, Paul Simon y Bob Dylan, entre otros, la directora Mary Wharton rastrea cómo la genuina accesibilidad de Carter, combinada con el poder unificador de la música, se convirtió en clave para su atractivo político. y le permitió conectarse con votantes que tal

vez solo lo conocieron como un agricultor de maní de un pueblo pequeño.

El productor Chris Farrell y la directora Mary Wharton comentaron:

“Poder compartir la película con millones de estadounidenses a través de este acuerdo con CNN Films es un paso significativo hacia el logro de ese objetivo. El hecho de que pudiéramos proyectar la película para el presidente y recibir su respaldo ha sido uno de los aspectos más gratificantes del proyecto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search